LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El presupuesto de Salud, con polémica

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 24, 2006

El ministro de Salud porteño, Alberto De Micheli, y legisladores opositores cruzaron ayer acusaciones respecto de cómo se gastará el presupuesto del área el año que viene.

La discusión ocurrió en el marco de la visita de De Micheli a la Legislatura, para explicar cómo administrará los $ 2.070 millones que el Ejecutivo incluyó para su cartera en el proyecto de Presupuesto 2007.

Los principales reclamos vinieron por el lado de las demoras a la hora de contratar personal para los hospitales. El diputado Alejandro Rabinovich, del ARI, aseguró: «Aunque se cuente con destacados profesionales y tecnología, no hay sistema de salud que funcione cuando faltan enfermeros. Es evidente que no hay voluntad política para dotarlo de la cantidad necesaria de enfermeros». A su vez, Alberto Pérez (sciolista), cuestionó que «el aumento general del presupuesto para 2007 es del 18%, mientras que en salud es de sólo el 6%. Se relega la salud del vecino en virtud de políticas de impacto mediático y electoralistas».

El ministro De Micheli salió al cruce. Si bien reconoció que faltan incorporar entre 700 y 1.000 enfermeros, explicó que la demora tiene que ver con los «tiempos lógicos de la administración», y la «falta de postulantes suficientes» para cubrir las vacantes.

El ministro destacó que la Ciudad atiende a 110.000 personas sin obra social, y afirmó que el año que viene habrá $ 137 millones para contratar personal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: