El presupuesto de Salud, con polémica
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 24, 2006
El ministro de Salud porteño, Alberto De Micheli, y legisladores opositores cruzaron ayer acusaciones respecto de cómo se gastará el presupuesto del área el año que viene.
La discusión ocurrió en el marco de la visita de De Micheli a la Legislatura, para explicar cómo administrará los $ 2.070 millones que el Ejecutivo incluyó para su cartera en el proyecto de Presupuesto 2007.
Los principales reclamos vinieron por el lado de las demoras a la hora de contratar personal para los hospitales. El diputado Alejandro Rabinovich, del ARI, aseguró: «Aunque se cuente con destacados profesionales y tecnología, no hay sistema de salud que funcione cuando faltan enfermeros. Es evidente que no hay voluntad política para dotarlo de la cantidad necesaria de enfermeros». A su vez, Alberto Pérez (sciolista), cuestionó que «el aumento general del presupuesto para 2007 es del 18%, mientras que en salud es de sólo el 6%. Se relega la salud del vecino en virtud de políticas de impacto mediático y electoralistas».
El ministro De Micheli salió al cruce. Si bien reconoció que faltan incorporar entre 700 y 1.000 enfermeros, explicó que la demora tiene que ver con los «tiempos lógicos de la administración», y la «falta de postulantes suficientes» para cubrir las vacantes.
El ministro destacó que la Ciudad atiende a 110.000 personas sin obra social, y afirmó que el año que viene habrá $ 137 millones para contratar personal.
Deja una respuesta