LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Gloria Gaynor revive enel Metropólitan las fiebres sabatinas de los años 70,entre esferas de espejos y luces de estrobo; todo elmundo cantó, como hace30 años, I will survive

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 24, 2006

Foto: Notimex

La noche del sábado tuvo todo para recrear en México al Studio 54, la mítica discoteca de los años 70 donde se daban cita las socialités, las estrellas de Hollywood y los artistas plásticos del momento.
Todo se debió a la presencia de la Reina de la música disco, Gloria Gaynor, quien no dudó en desplegar sus dotes vocales ante un público entregado que se compuso de los jóvenes de entonces, deseosos de recuperar sus mejores años.
Ni la lesión de la rodilla, ni los años impidieron a la cantante entregarse con I will survive o I can’t take my eyes off of you, entre otras conocidas melodías.

Gloria Gaynor convirtió anoche al Teatro Metropolitan en el Studio 54, la mítica discoteca de los años 70 por donde desfilaran los más famosos artistas plásticos, estrellas de hollywood y socialités.
La primera vez que Gaynor cantó en México fue en 1975, y para muchos pareció que no habían pasado 30 años, pues ahí estaba dispuesta a interpretar las canciones que marcaron la época del baile coordinado y las luces de colores.
Conocida durante décadas como La reina de la música disco, Gaynor estaba en su ambiente. El ritmo y la gente se transformaron en un solo fundidos en la nostalgia.
Las calles aledañas al recinto de Independencia vieron llegar a público que antaño era asidua a las discotecas, y que llegó para rememorar sus mejores años.
Alrededor de las 22:00 horas, las luces se apagaron, los últimos entraron corriendo a sus asientos y entonces una cortina develó el escenario.
Luces de colores, estroboscopios, cortinas casi transparentes y esferas de espejos sirvieron de escenografía para recrear el estilo de esos años y qué mejor que hacerlo con la privilegiada voz de la Gaynor.
La banda inició con I never can say goodbye, que fue recibida con todo mundo de pie y aplauso interminable, la voz de Gloria Gaynor aún no aparecía en el escenario. Fue hasta la segunda parte de este tema que la cantante apareció con un traje azul de lentejuelas.
You’ll be mine, Rippin’it up siguieron en el repertorio y dieron paso a movimientos de cadera, brazos y pies.
En un medio español la mujer declaró entonces: “Yo sé que muchos de ustedes no entienden las palabras que canto, pero escuchen con el corazón”.
Puros éxitos. El audio a nivel más alto de lo normal retumbaba con los acordes de First be a woman, en el que la cantante antecedió con la frase “Podemos hacer cualquier cosa, pero primero tienen que ser una mujer”.
Hubo entonces un receso de 10 minutos, por lo de su lesión en la rodilla. Durante ese tiempo la banda que la acompañaba (nueve músicos y dos coristas) continuó en la escena e hizo gala de “solos” de guitarra, bajo, trompeta y batería.
I am what I am y The answer precedieron a la canción que la llevó a la fama en todo el mundo y que aún ahora sigue siendo un clásico de la escena nocturna, y tema clásico de la comunidad gay: I will survive.
“Así es como yo sobreviví y como ustedes pueden hacerlo también”, dijo antes de entonar las potentes notas de la melodía, misma que recibió un arreglo que la dejó con ritmo pegajoso y bailable.
Los bailarines, ocho en total, hicieron gala de los mejores pasos, y Gaynor terminó por retirarse de manera sorpresiva del escenario.
“¿Quieren más?”, preguntó y la audiencia gritó ¡Sí!, por lo que ella regresó dispuesta a cerrar la fiesta en la que permitió que Gabriela, su traductora en esta gira, subiera al escenario para cumplir el sueño de cantar con ella.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: