LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Lanzan la nueva versión del Firefox

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 24, 2006

Se trata del navegador gratuito que más terreno logró ganarle al Explorer. La versión 2 presenta numerosas mejoras y sale a la luz a poco de conocerse el nuevo browser de Microsoft.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/06/0100669B.jpg” porque contiene errores.


Finalmente, llegó el anuncio oficial: la Fundación Mozilla puso a disposición de los internautas la versión 2.0 del Firefox, el navegador gratuito que desde hace dos años araña de a poco la supremacía del Internet Explorer.

La versión reemplaza a la 1.5 y presenta numerosas mejoras: herramienta antiphishing, lector RSS/XML más sencillo de utilizar, corrector ortográfico, restaurador automático de una sesión si el browser se cierra abruptamente… en la página del producto se anuncia que son más de 15 las mejoras.

El lanzamiento del Firefox 2 se produce a poco de la salida del Internet Explorer de Windows, que incorpora elementos ya presentes en el producto de Mozilla y el Opera, otro browser gratuito.

La primera versión del Firefox fue lanzada en noviembre del 2004 y desde esa fecha logró obtener casi el 11% del mercado mundial, del cual el Internet Explorer posee el 86%.

La “creación” de la versión 2 demandó más de tres meses de pruebas y la colaboración de todos los usuarios, los cuales pudieron aportar sus ideas y corregir errores.

Con ese sentimiento en mente, el 27 de octubre se organizaron más de 400 fiestas alrededor del mundo para festejar el lanzamiento del Firefox 2.

Las mejoras
Quizás una de las características más avanzadas se relacione con el filtro antiphishing, el cual permitirá saber cuándo se ha ingresado a una página web fraudulenta desde la cual sufrir el robo de datos personales.

Photobucket - Video and Image Hosting

Como ya es costumbre, desde Mozilla comparten cada buen momento con sus amigos. Esta vez, la idea es que el 27 de octubre los usuarios del navegador se reúnan en todo el mundo para festejar el lanzamiento del Firefox 2.0… por ahora consiguieron nada más ni nada menos que se organicen 323 fiestas alrededor del globo, comprometiéndose a asistir 2.860 personas a la Firefox Party.

Es verdad, el promedio de gente por cada reunión es bajo, pero aún queda una semana para que todos los fanáticos del zorro de fuego se organicen.

En la Argentina, según consta en la web de Firefox Party, se organizarán ocho fiestas: Viedma Party Cyber World – Fiesta patagónica; Bichi Birthday Party, Tandil; Foxy party Welcome 2, Buenos Aires; Firefox Fiesta 2.0; Party up Rosario; Rock and Firefox, Rosario; Gullfre Command Party; y Fiesta norteña.

Para participar de alguna de ellas podés visitar la página y buscar allí la que te quede más cerca: hay un mapa basado en Google Maps que señala a la perfección dónde y quiénes organizan cada una de las fiestas alrededor del mundo.

También se pueden comprar remeras alusivas al momento en la tienda de Firefox a u$s10.

Sin dudas, una buena oportunidad para conocer a otros fanáticos y mostrarle a todos que navegar por Internet es una experiencia distinta con Firefox. Ah, las chicas de las fotos no creo que aparezcan, pero a perder las ganas!

Labels: ,

Asimismo, la incorporación de un corrector ortográfico permitirá observar las faltas mientras se escribe un correo o dentro de un blog.

Una de los avances más notables tiene que ver con la recuperación de la sesión en caso de que el browser se cierre abruptamente por algún error o involuntariamente. De ser así, Firefox le permitirá recuperar todas las páginas que estaba viendo a través de las pestañas (sistema que permite tener una sola ventana abierta pero navegar por múltiples páginas).

Entre las 15 mejoras que Firefox posee, se destacan además la mejora de la apariencia, algo relativo si se tiene en cuenta que es posible modificar la interfaz del navegador con miles de temas creados por otros usuarios.

En cuanto a las pestañas, por defecto se abrirá una nueva en vez de otra ventana de navegación.

Como queda en evidencia, el Firefox 2 planea pisar más duro que hasta ahora. ¿Sus armas? Las poderosas características y el fanatismo de los usuarios.

2 respuestas hasta “Lanzan la nueva versión del Firefox”

  1. Carlos Diaz said

    Muy bueno es mi explorador por defecto, los recomiendo. Saludos a todos y Gracias al Zorro de Fuego, FIREFOX

     ADMINISTRADOR: Gracias por el comentario y por participar CARLOS, por suerte es nuestro navegador  desde sus comienzos y nos alegra su crecimient constante, agradecemos  tambien al ZORRO DE FUEGO!!
    SI A FERFOX!!
    Saludos

  2. Marcelo said

    Es el mejor navegador ,bueno espero que me informen donde se realiza la fiesta de Bs as. para estar presente junto al Zorro de Fuego , Salu2

    ADMINISTRADOR: Gracias MARCELO, por el comentario y por participar, creo que en la nota está la direcicón,  hay rumores que será transmitida  por la radio 10, de cualquier manera en  el sitio de Firefox nos  prometieron mantenenr a todos informados.
    Siempre  FIREFOX!!

    Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: