LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los bancos deberán dar más detalles sobre los créditos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 24, 2006


Lo solicitará el Banco Central a partir de este mes. Las entidades as deberán especificar las condiciones, los costos y el valor de la primera cuota de los préstamos hipotecarios, prendarios y personales. Para eso dispuso una modificación del RégimenInformativo de Transparencia.

Los bancos deberán informar a partir de este mes con mayor detalle las condiciones, los costos y el valor de la primera cuota de los préstamos hipotecarios, prendarios y/o personales, según lo establece una modificación del Régimen Informativo de Transparencia del Banco Central.

El Banco Central solicitará a partir de este mes más información a las entidades financieras a la hora de otorgar créditos, para lo cual dispuso una modificación del Régimen Informativo de Transparencia que publica periódicamente en la Web del organismo monetario.

En el caso de los préstamos hipotecarios, “se deberá informar el costo financiero total, máximo y mínimo, teniendo en cuenta los máximos y mínimos de cada uno de sus componentes”, asegura el comunicado emitido por la entidad que preside Martín Redrado.

Dentro de las características del crédito hipotecario tipo, se modificó el valor de la propiedad como así también el monto del préstamo. Además se incorporaron los gastos de otorgamiento y se dio de baja el punto correspondiente al IVA.

Con respecto al valor de la primera cuota, también se deberá informar “la cuota máxima y mínima”, a la se que incorporaron los gastos de otorgamiento”. En este caso se indicará el monto correspondiente a la amortización máxima y mínima de capital de la primera cuota del préstamo.

Con esta medida, que asegura se aplicará “por única vez” hasta el 16 de noviembre próximo, el Central busca dar solución a las quejas de los particulares sobre los elevados costos que conllevan los créditos.

Estos ítems entorpecen la baja en la tasa de interés alcanzada entre el gobierno nacional y las entidades bancarias para facilitar el acceso de los inquilinos a la compra de la primera vivienda.

Entre los gastos se destaca el porcentaje o monto, según corresponda, máximo y mínimo en concepto de seguro de vida y desempleo, prima y otras erogaciones por la contratación de seguros cobrados en relación al préstamo.

Y, según corresponda, seguro de incendio, prima y otras erogaciones por la contratación de seguros en relación a los bienes objeto de financiación.

La entidad informará además la cuota en pesos determinada por cada 10.000 pesos tomados en préstamo a tasa fija y/o variable, y el costo financiero total máximo y mínimo, teniendo en cuenta los máximos y mínimos de cada uno de sus componentes.

Para créditos personales también se modificó el monto del préstamo.

Por último, los bancos tendrán que informar el costo financiero total de los préstamos prendarios, máximo y mínimo, teniendo en cuenta los máximos y mínimos de cada uno de sus componentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: