LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Martello calificó de “estrategia apresurada” la presentación de Solá

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 24, 2006

El diputado del ARI aseguró que el oficialismo debió haber tramitado la declaración de certeza sobre la eventual reelección del Gobernador bonaerense ante la Suprema Corte provincial y no ante la Junta Electoral. Endilgó al presidente Kirchner la urgencia por una definición sobre este tema ya que, señaló, luego se determinaría el cronograma electoral.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/martello250gg.jpg” porque contiene errores.

El diputado del Ari, Walter Martello, aseguró que el Poder Ejecutivo bonaerense está ”forzando” la Constitución provincial al interpretar que el Gobernador Felipe Solá puede presentarse para la reelección en el 2007, al tiempo que afirmó que la declaración de certeza “no fue presentada ante el organismo adecuado” que es la Corte Suprema de Justicia sino ante la Junta Electoral como una “estrategia apresurada” que imputó al presidente Néstor Kirchner que, según señaló, “exige la resolución del cronograma electoral antes de fin de este año.”
El legislador precisó que “desde el oficialismo se está efectuado una mala y violatoria interpretación” de la Carta Magna provincial al presentar una declaración de certeza ante la Junta Electoral para determinar si Solá está en condiciones de presentarse para ser reelecto en el 2007 bonaerense.
“La Constitución bonaerense es clara e impide la reelección de Solá” acotó ante la consulta que le formuló Info Región.
Estimó en ese sentido que “el apuro para determinar la postulación de Solá radica en “dos cuestiones. Una, la exigencia del presidente Kirchner de tener resuelta la situación electoral antes de fin de año. La otra, que desde el oficialismo han empezado a aparecer otras figuras que manifiestan su vocación de pelear por la Gobernación” entre los que mencionó al ministro del Interior, Aníbal Fernández.
Sindicó al ministro de Seguridad, León Arslanián, y al de Justicia, Eduardo Di Rocco, como “los responsables” de la estrategia judicial seguida por el mandatario provincial, al tiempo que recomendó a los dos funcionarios “dedicarse a resolver los problemas de su área y no a reinterpretar la Constitución” y descuidar así la gestión de sus carteras.
Calificó también de sospechosa “la seguridad” expresada por el Jefe de Gabinete, Mario Oporto, quien había asegurado ayer a la prensa su “certeza” de que Solá sería finalmente el candidato a Gobernador por el oficialismo. “Debería ser, por lo menos, respetuoso de los organismos judiciales y no adelantar juicios que parecen soslayar su actuación independiente, mientras que no descartó que las manifestaciones de esos funcionarios fuesen una presunta presión a la Junta Electoral.
Martello criticó finalmente a Solá por su “muy poco apego a la jurisprudencia bonaerense” y precisó que la presentación que realizará el jueves “debe hacerla en este momento” porque no podría llevarla luego adelante a raíz de que “La Provincia se
encuentra con la Justicia, la Educación y el sistema penitenciario desbordado e inmerso en una déficit presupuestario”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: