LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“Basta de jubilados pobres e indigentes”, exigieron Jubilados autoconvocados protestaron este miércoles en la peatonal de Paraná

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 25, 2006

 

Click sobre la imagen para Ampliar
Jubilados autoconvocados protestaron este miércoles en la peatonal de Paraná.

La Mesa de jubilados y pensionados de Paraná –que integran pasivos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) e independientes-, protestaron esta mañana en peatonal San Martín de la capital provincial en reclamo de un aumento salarial para todos los jubilados nacionales y provinciales a partir de un sueldo mínimo de 860 pesos y la restitución del 82 por ciento móvil, hoy impedido por la ley 24.463. Soportando el agobiante calor de este miércoles, exigieron a las autoridades: “Basta de jubilados pobres e indigentes” y en diálogo con ANALISIS DIGITAL apoyaron la presentación de un proyecto de Ley que crea el Coeficiente de Actualización, Garantía y Movilidad, “lo que garantizará la movilidad de los haberes”. Además, reiteraron que se mantienen desarrollando las reuniones de la Mesa todos los lunes a las 18, en la sede de CTA, en calle Tucumán 278, de Paraná, y las concentraciones de protesta continuarán el último miércoles de cada mes, en la Plaza 1° de Mayo.

Un pequeño grupo de pasivos se concentró a las 10 en peatonal, frente a la sede del Club Social en Plaza 1° de Mayo, para reclamar “en forma urgente” un aumento para todos los jubilados nacionales y provinciales a partir de un mínimo de 860 pesos y la restitución del 82 por ciento móvil, hoy impedido por la ley 24.463. Solicitaron la “derogación inmediata” de la misma por considerarla “contraria al espíritu del artículo 14 bis de la Constitución Nacional”, indicaron a ANALISIS DIGITAL.

Por esto, apoyaron la presentación de un proyecto de Ley que crea el Coeficiente de Actualización, Garantía y Movilidad (CAM) que presentaron los diputados provinciales Claudio Lozano (Emancipación y Justicia-Capital Federal) y María América González (ARI-Capital Federal), con el acompañamiento de sus pares Delia Bisutti (ARI-Capital Federal), Marta Maffei (ARI-Buenos Aires), Juan Carlos Lucio Godoy (Concertación Entrerriana) y Cinthia Hemández (UCR-Río Negro).

Al respecto, explicaron que “con este proyecto garantizamos la movilidad de los haberes jubilatorios, en un 50 por ciento por el aumento del salario de los trabajadores activos, 23 por ciento por el aumento de los recursos previsionales y un 27 por ciento por el aumento de los recursos fiscales aplicados al sistema previsional”.

Al justificar la iniciativa detallaron que “el haber jubilatorio representa el carácter sustitutivo que tiene, respecto al salario de los trabajadores activos. Es decir que no es un subsidio del Estado; sino una justa compensación para no perder calidad de vida y que jubilarse no sea un castigo”.

Aseguraron además que existen los recursos necesarios para ello, ya que ”ANSES tiene 9.273 millones de pesos, de los cuales 8.756 millones –es decir un 95 por cienro- son inversiones financieras, compuestas por 6.506 millones de pesos en depósitos a plazo fijos y 2.250 millones de pesos, en Letras del Tesoro Nacional, según datos de agosto este año.

“Independientemente de estas cifras, se estima que con el aumento otorgado del 13 por ciento al mes de enero de 2007, a la ANSES le van a sobrar otros 3.500 millones de pesos este año, con lo cual la cifra disponible rondaría los 12 mil millones de pesos, cifra con la que se puede arreglar una justa actualización de los haberes jubilatorios”.

Otro dato significativo que resaltaron es que “en el sistema previsional el 65 por ciento de los jubilados ganan la jubilación mínima, y de cada 10 trabajadores en actividad sólo cuatro aportan al sistema” e instaron “a los compañeros jubilados a luchar por nuestro legítimos derechos”.

Las reuniones de la Mesa de Jubilados se realizan todos los lunes en la sede de CTA, en calle Tucumán 278 (entre Laprida y Cervantes) a las 18 y las manifestaciones continuarán el último miércoles de cada mes, en la Plaza 1° de Mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: