LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Asambleístas protestarán frente a las embajadas de Finlandia y Uruguay

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 25, 2006

Integrantes de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú se manifestarán mañana ante las sedes diplomáticas la nación finlandesa y del vecino país. La medida se llevará a cabo también frente a las oficinas del Banco Mundial. Es en repudio a la instalación de la pastera Botnia sobre la costa del Río Uruguay.

ntegrantes de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú protestarán mañana ante las embajadas de Uruguay, Comunidad Europea, Finlandia y en las oficinas del Banco Mundial, por la instalación de la pastera Botnia frente a sus costas, sobre el Río Uruguay.
Así lo confirmó hoy el asambleísta José Pouler, quien dijo que la protesta comenzará alrededor de las 11 en la embajada de Uruguay (Las Heras 1907), en la de Finlandia (Santa Fe 846), continuará en la representación de la Comunidad Europea (Ayacucho 1537) para terminar en las oficinas del Banco Mundial (Bouchard 547). Esta vez quedó fuera del recorrido la embajada de España porque consideran que la empresa Ence, de capitales ibéricos, “hizo medianamente bien las cosas porque ya anunció que se va del lugar, es decir de la cuenca del Río Uruguay”, pero podría incorporarse la Cancillería argentina “no con un escrache sino con la entrega de un petitorio para las autoridades nacionales”.
En todo el recorrido, que estiman llevará unas cuatro horas, unos ochenta ambientalistas repartirán volantes promocionando “Veranee en Argentina” y entregarán petitorios en cada una de las representaciones extranjeras. Los petitorios incluyen la solicitud de respetar el estatuto del Río Uruguay y la relocalización de las pasteras fuera de la Cuenca del Río Uruguay, entre otros puntos. “La idea es endurecer los reclamos”, dijo Pouler, que enseguida aclaró que el “escrache” no será “un show mediático” sino la forma de plantear “pacíficamente” sus demandas en contra de la instalación de las pasteras europeas en aguas del Río Uruguay, frente a la costa entrerriana.
En tanto, dijo preparan para el domingo la gran asamblea popular que se realizará a las 18 en el Parque Unzué para que pueda asistir la mayor cantidad de gente posible. En esta asamblea posiblemente se defina la fecha de los nuevos cortes del puente José San Martín, que une Fray Bentos con Gualeguaychú, que podría coincidir parcial o totalmente con la realización de la Cumbre Iberoamericana en Montevideo, los días 3, 4 y 5 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: