LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cuatro victorias argentinas en Basilea

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 25, 2006

Nalbandian superó al croata Karanusic, Acasuso al español Montañés, Chela al italiano Volandri y Del Potro al alemán Clemenes. Todos ellos se metieron en octavos de final. En cambio, Calleri cayó ante el local Wawrinka.

PASO ARROLLADOR. El cordobés jugó un gran partido y avanza en el torneo suizo.

Jornada con gran presencia argentina en el ATP de Basilea. José Acasuso, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian y Juan Martín Del Potro lograron hoy el pase a octavos de final del torneo suizo, que se disputa sobre carpeta y reparte 850.000 euros en premios, mientras que Agustín Calleri fue eliminado.

En primer turno, el misionero Acasuso venció al español Albert Montañés por 6-4 y 6-3. Su próximo rival será el alemán Philip Kohlschreiber. Por su parte, Juan Ignacio Chela también debutó con un triunfo. Fue ante el italiano Filippo Volandri, por 6-4 y 7-5. En la próxima instancia, el nacido en Ciudad Evita chocará con el tailandés Paradorn Srichaphan.

Agustín Calleri cayó en sets corridos (7-6 y 6-2) ante el local Stanislas Wawrinka. El partido comenzó parejo, con ambos marcando mucha diferencia con el servicio. Así llegaron al 5-5, momento en el que el cordobés logró quebrar. Fue al saque dispuesto a cerrar el primer parcial, pero el europeo se mostró muy concentrado, consiguió el break y forzó el desempate. El cordobés estuvo a un punto de ganar el set, pero no lo aprovechó y terminó cediendo el tie break por 8-6.

A partir de allí, todo fue frustración para el argentino. Wawrinka se agrandó, Calleri se mostró impotente y terminó cayendo. El suizo se las verá en la próxima ronda con el inglés Tim Henman, quien venció en sets corridos al belga Christophe Rochus.

David Nalbandian dio otro paso hacia el Masters de Shanghai al vencer por 6-2 y 6-4 al croata Roko Karanusic. Ya desde el comienzo quedaron bien claras las diferencias entre uno y otro. El cordobés quebró en el tercer game y repitió cuatro juegos más tarde para luego cerrar el primer parcial con su saque.

El segundo set fue más de lo mismo: el unquillense demostraba toda su jerarquía ante un rival que hacía lo que podía. Así fue encadenando games hasta llegar al 4-0. Reaccionó allí el croata y logró un quiebre, pero la historia estaba sentenciada. Nalbandian chocará en octavos con el español Feliciano López, quien eliminó a su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo.

En el último turno, Juan Martín Del Potro se enfrentó al alemán Tobias Clemens. El tandilense empezó mal y cayó en el primer set por 3-6, pero se recuperó y se llevó el partido en los dos parciales siguientes 6-3 y 6-2. En la próxima instancia, el tenista de 18 años se medirá con el local George Bastl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: