LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Jorge Drexler canta en la tierra de sus abuelos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 25, 2006

El cantante y compositor uruguayo ofrece único concierto en Alemania

BERLÍN, Alemania .— El cantautor uruguayo Jorge Drexler dará hoy su primer y único concierto en Berlín para lanzar su último disco, 12 segundos de oscuridad, que será además una oportunidad para que su familia reencuentre sus raíces en la capital alemana.

Los abuelos del compositor, cantante y guitarrista eran judíos y vivieron en Berlín antes de verse obligados a huir junto con su hijo, en 1939, del régimen nazi a Sudamérica.

No obstante, conservaron los vínculos con la lengua alemana. “Mi padre nació aquí y mi abuelo murió enfadado conmigo porque nunca aprendí el alemán”, explicó Drexler en Berlín.

“Berlín es una de las pocas ciudades que aparece en mi repertorio y, sin embargo, nunca había venido aquí”, dijo el cantante, que saltó a la fama con el Oscar a la Mejor Canción por Al otro lado del río, tema central de la película Diarios de motocicleta.

De amor y de casualidad será una de las canciones del amplio recital que ofrecerá Drexler, en solitario, en la Passionskirche, en el multicultural barrio de Kreuzberg.

Entre el público se contarán tres generaciones de su familia, ya que viaja acompañado de su hijo, hoy llega su padre desde Montevideo y mañana arribará su hermano. “Es una oportunidad para juntar a tres generaciones de los Drexler”, apuntó este cantautor cuya abuela está enterrada en Berlín.

Después de París, Berlín es la única ciudad europea, además de las españolas, en la que Drexler ofrecerá un concierto, “muy personal”.

Su último trabajo, 12 segundos de oscuridad, salió a la venta en España el pasado 18 de septiembre.

“Un disco sobre cambio, incertidumbre, desasosiego y miedo”, explicó un Drexler que se declara enamorado de las palabras y de las lenguas, de las que domina cuatro.

“Se trata de una toma de contacto con el público alemán”, afirmó el cantante uruguayo, dispuesto a cautivarlo, como hiciera con la audiencia gala en París el pasado 5 de octubre.

Drexler también actuará sin banda de acompañamiento. “Me gustar acudir solo cuando llego por primera vez a un sitio porque me da mayor libertad para conocer a la audiencia”, añadió el cantante.

El cantautor, que siempre ha mirado hacia el otro lado del Atlántico y “pocas veces he cruzado los Pirineos”, se declaró muy emocionado ante la oportunidad de actuar en Berlín.

Tras este recital Drexler volverá a España donde le esperan conciertos en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Cuenca, Cartagena, Granada, Las Palmas y Pamplona.

El próximo 4 de noviembre actuará en el estadio Centenario, el campo de futbol más grande de Uruguay, en el que participarán artistas de seis países y al que están invitados los jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países participantes en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

 

Una respuesta para “Jorge Drexler canta en la tierra de sus abuelos”

  1. Para cuándo Jorge Drexler de nuevo en Alemania? No me enteré de que actuaba en Berlín y se me pasó la fecha…

    ADMINISTRADOR: Gracias por el comentario y por participar GABRIEL, seguramente podrás volver a verlo a Jorge. Si conseguimos algún video de su actuación prometemos subirlo. Seguramente en alguna ciudad  de Europa podrás verlo.
    Un cordial saludo a todos los alemanes y en especial para tí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: