LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LA CONCEPCIÓN DEL PODER BAJO LA MIRADA DE LA MUJER

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 25, 2006

Se conformó el “1er. Foro de Mujeres Dirigentes de San Juan” integrado por dirigentes representativas de distintos sectores. Este ámbito tiene carácter multipartidario y multisectorial, y lo componen mujeres de partidos políticos, gremios, consejos profesionales, organizaciones no gubernamentales, entre otras entidades, y está abierto a todas las ciudadanas que deseen participar en el mismo, aportando iniciativas e inquietudes tendientes a fortalecer la creación de un espacio de participación femenina en los cuadros de decisiones dentro de la sociedad sanjuanina, haciendo hincapié en el aporte de la mujer en la construcción y difusión de los valores democráticos.
El primer encuentro se llevará a cabo en la primer quincena de noviembre del corriente año, el viernes 17 posiblemente, y la temática a abordar será “la concepción del poder bajo la mirada de la Mujer”, donde varias dirigentes locales disertarán.
Con motivo de esta conformación se realizó ayer lunes 23 una conferencia de prensa cerca del mediodía en un hotel céntrico de nuestra provincia.
La constitución del Foro de Mujeres Dirigentes de San Juan fue efectuada el pasado 5 de octubre, con el propósito de realizar un intercambio abierto y comprometido sobre la concepción del poder bajo la mirada de la mujer, integrando la mesa fundadora dirigentes representativas de distintos sectores.
Conocidas dirigentes locales están participando, entre ellas la diputada nacional Adriana Marino, la secretaria general de UDAP Ana María López de Herrera, la concejal capitalina Viviana Sansó, la ex senadora nacional Nancy Avelín de Ginestar, la titular de ARI en San Juan Claudia Rosas, la ex ministra de la Alianza María Luisa Velasco (UCR), la titular de la Dirección de la Mujer Beatriz Muñoz de Chica, la representante del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas Perla Werner, entre otras dirigentes de partidos políticos, gremios y organizaciones no gubernamentales.
Esta inquietud no es nueva, ya hubo en una ocasión una Multisectorial de la Mujer, también una convocatoria con motivo del debate por el cupo femenino; iniciativas que finalmente se diluyeron cuando los procesos electorales se pusieron en marcha. No obstante existir una variedad de temáticas en las que la visión de la mujer es fundamental en la construcción de una democracia participativa en tiempos de crisis social y moral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: