LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“Las letras reflejan mi personalidad, soy una mujer que sabe lo quiere”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 25, 2006

En pie de guerra. La cantante mexicana muestra en “Ananda”, su nuevo álbum, que es una artista de “armas tomar”

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.lacapital.com.ar/2006/10/25/imagenes/fotografias/foto_escenario_m_165171.jpg” porque contiene errores.

Paulina Rubio reveló que las canciones que grabó en el disco buscan establecer una conexión con el mundo

La cantante mexicana Paulina Rubio editó su nuevo disco, “Ananda”, que contó con la producción de Gustavo Santolalla, Cachorro López y el aporte de canciones de Juanes, Coti Sorokin y Julieta Venegas. El disco recorre ritmos como el dance, el electro-pop, y un popito con ciertos aires rockeros, siempre con una prédica de chica de “armas tomar”, avasalladora, que encaja con el aspecto físico de la rubia mexicana.

La artista está pasando unos días en su país natal por el lanzamiento y promoción de su disco. Sobre las nuevas canciones -13 en total- comentó: “Tenía que sentirlas y que se identificaran con mi personalidad, que tuvieran que ver con una mujer que sabe lo que quiere, corresponder y defenderse. Pero también el rol de una mujer sensible. Las letras me parecen importantes, porque creo que los artistas tenemos que estar pendientes de fluir y que las cosas sean naturales”.

“Creo que a todos los que colaboraron en el álbum los une una misma energía”, dijo también a los periodistas. Cachorro López es muy diverso como yo, muy multifacético. Me exigió demasiado y eso fue bueno para mí”, citó como ejemplo y añadió: “Nadie como Toy (Control Machete) podía producir esos, porque son canciones con una raíz latina muy fuerte, además tienen cierto componente de hip hop. Toy tiene una noción muy clara de diferentes géneros que aportan esa diversidad a cada tema”. Sobre Juanes opinó que es “el mejor cantautor que tenemos los latinos, tiene una sensibilidad y una dulzura especial”.

“Soy superfanática de Gustavo y lo estimo mucho”, dijo la artista sobre el argentino Santaolalla. “«Hoy» es una canción agresiva, fuerte, decidida y quizás no sea inteligente sentirse así, pero existe ese sentimiento y quise que formara parte del disco. El mensaje de la canción es muy trabado. Me fui a Los Angeles a su estudio a grabar. Gustavo se maneja con el mismo mensaje de la canción”, añadió.

Rubio justificó que sus discos tengan diferentes géneros, pues no quiere repetirse y busca ofrecer diversidad, porque también le parece importante ofrecer a su público compuesto de gente chica, mediana y grande, una música variada. “Mi música es variada y libre, pero en este trabajo hay más rock que antes, así las guitarras rancheras, románticas y rockeras tienen cabida”, expresó.

La “chica dorada” señaló además que no puede darse el gusto de olvidar que las baladas y rancheras le han dado la oportunidad de estar nominada en los premios Grammy. También abordó que la música le dio la oportunidad de ir a otros países, conocer otras culturas, siempre tratando de llevar la bandera mexicana, así como sus raíces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: