LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EE.UU.: polémica por avisos a favor del partido demócrata protagonizados por Michael Fox

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 26, 2006

APOYO. Fox, famoso mundialmente por su papel en “Volver al futuro”, en una imagen del aviso de TV.

En los anuncios (ver video), el actor de “Volver al futuro” aparece con síntomas muy avanzados del mal de Parkinson que padece. Hace campaña por los demócratas, que están a favor de la investigación con células madre. Los republicanos lo acusan de “explotar su enfermedad con fines políticos”.

Una serie de avisos televisivos a favor del partido demócrata para las próximas elecciones parlamentarias, y que incluyen la participación del actor Michael Fox, quien sufre el mal de Parkinson, generaron revuelo en Estados Unidos.

El protagonista de “Volver al futuro” aparece en los videos muy desmejorado, con síntomas avanzados de su enfermedad, pidiendo a los electores que voten por los candidatos demócratas, que apoyan la investigación con células madre. La administración de George W. Bush se opone a ese tipo de desarrollos científicos, a través de los cuales –se supone– se puede alcanzar una cura para esta enfermedad, y otras como el Alzheimer y la esclerosis múltiple.

Fox hace campaña a favor de los candidatos a senadores Benjamin L. Cardin (Maryland) y Claire McCaskill (Missouri) y del candidato a gobernador de Wisconsin, Jim Doyle. “Lo que usted hace en Missouri les importa a millones de estadounidenses. Estadounidenses como yo”, dice el actor en el video de apoyo a McCaskill, que fue publicado en You Tubeya fue visto más de 1.250.000 veces. y

Las respuestas de parte de los republicanos no se hicieron esperar. El comentarista Rush Limbaugh afirmó en un programa de radio que “el actor no tomó su medicación o estaba actuando” cuando rodó los avisos, según afirmó hoy The New York Times. Limbaugh, sin embargo, pidió disculpas después por acusar a Fox de exagerar sus síntomas. Pero agregó que “está permitiendo que su enfermedad sea explotada con fines políticos”.

Además, como respuesta, los republicanos emitieron un aviso que critica las investigaciones con células madre, con comentarios de la actriz Patricia Heaton (de la serie “Everybody Loves Raymond”) y James Caviezel, el actor que interpretó a Jesús en “La Pasión de Cristo”, la película de Mel Gibson.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: