LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTREVISTA A NOEL GALLAGHER, LIDER DE OASIS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 26, 2006

“No sé qué significa el marketing”


No niega el rumor de separación pero dice que fue idea de la discográfica. Todo para promocionar un grandes éxitos, que sale el 21 de noviembre…

TOPE. Una encuesta dio dos temas de Oasis como los mejores de la historia. “Para mí la mejor es Strawberry Fields, de Los Beatles”, dice

El lanzamiento de Stop the clocks, el álbum que recopila los grandes éxitos de Oasis (que se edita el 21 de noviembre) tiene un clima enrarecido. Promoción o no, los rumores de separación empezaron a correr desde hace unos meses. Y si consideramos que Noel Gallagher, guitarrista, cantante y principal compositor de la banda, dijo que sólo lanzarían un The best of… cuando la banda ya estuviera separada, es sospechoso. “Te aseguro que no fue nuestra idea, fue idea de Sony. Si tenés algo que decir, entonces decíselo a ellos. No a mí”, le responde Noel telefónicamente a Clarín. Es que el compilado servirá como esos benditos cierres de contrato. Ultimo disco de sobras y no se vuelve a firmar con esa compañía. ¿Entonces? ¿Qué hay con la separación como promoción? “Realmente no me molesta que digan eso. No me importa el marketing y no sé qué significa”.

Es obvio que algo de revisionismo cruza a Oasis por estos días. La revista inglesa Q acaba de ha cer una votación para elegir la mejor canción de todos los tiempos. Y, extrañamente, por sobre cualquier tema de los Beatles o lo que sea, Live Forever y Wonderwall, de Gallagher, fueron el mejor y el segundo, respectivamente. Más abajo se ubican canciones de Nirvana, Beatles, U2, Queen, Joy Division y más.

¿Viste lo de la “Q”?

(Ríe). Sí, sí. Lo leí. Obviamente me siento elogiado por los lectores de la Q que eligieron a Live Forever como la mejor canción en la historia de la música popular, pero si yo tuviera que elegir una, seguro que no sería esa. ¿Pero sabés? Tampoco voy a tirarme en contra.

¿Y entonces?

(Piensa). Strawberry Fields Forever, de los Beatles.

¿Alguna de Oasis?

¿Mi favorita de Oasis? Rock and roll star, Supersonic, Champagne Supernova… Un montón.

Pero el asunto del repaso no se detiene allí. Desde un plano personal, la familia Gallagher se ha visto recientemente agitada. Hace 32 años, Tommy, el papá de los cejudos, tuvo amoríos por allí y les dio involuntariamente una media hermana: Emma Davies. “Ah, mi media hermana, sí. No la conozco”, dice, y afirma que ni se le cruzó por la cabeza llegar a conocerla. “No, no he tenido miembros de mi familia que me hayan gustado. Muchas gracias, pero no. No me gustan los que tengo y menos quiero a esos mediofamiliares de mierda. No”.

De un tiempo a esta parte, Noel es consultado por el futuro del rock de su patria, como si él ya no formara parte de tal cosa. “¡Sí! Soy un profeta, soy El Mesías”, bromea irónicamente, y después enumera: “Mi nueva banda favorita es Kasabian, con quienes estuve bebiendo un poco. También me gustan los Kings Of Leon, pero lástima que son tan americanos. También me gustan los Arctic Monkeys, Dirty Pretty Things…”

Los Arctic Monkeys tuvieron el debut más exitoso desde el de Oasis.

¡Sí! Eso dicen. Me gusta. Son pibitos haciendo música para pibitos. No les puede ir mejor.

Entonces ponés algunas fichas en ellos.

Bueno, no está en mí decir si ellos son el futuro del rock británico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: