LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Mellizos, hijos de los mismos padres y de diferente color de piel

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 26, 2006

UN CASO INUSUAL EN GRAN BRETAÑA

Según la madre, una anglo-nigeriana, nacieron casi del mismo color y fueron cambiando con el correr de los meses.

Diferenciar a los hijos puede ser un problema para las madres de mellizos. En cambio, Kerry Richardson, una mamá de 27 años que tuvo sus gemelos en julio, puede identificar a cada uno fácilmente.

Eso lo puede hacer ahora. Porque sus mellizos fueron muy similares al nacer el 23 de julio, pero ahora se han diferenciado. Uno de los bebés recibió el nombre de Layton. Su hermano mellizo, que nació 20 minutos después, fue llamado Kaydon.

“Cuando nacieron, nadie realmente notó algo inusual en tanto ellos tenían prácticamente el mismo color de piel”, dijo la mamá. “Pero los últimos meses, Layton se volvió más rubio y claro, como su papá, y Kaydon se volvió más oscuro, como yo”. Nadie podía creer lo que veían.

Los casos de mellizos de diferente color se dan uno en un millón, después de que dos óvulos son fertilizados a la vez en el útero. En el caso de los Richardson, la mamá es de origen inglés y nigeriano y el padre, es blanco.

“Donde quiera que vaya, veo que la gente mira y muere por hacerme comentarios”, contó la madre, que trabaja como administradora de los supermercados Morrisons en la ciudad de Middlesbrough en el norte de Gran Bretaña.

“Tengo que explicarles que ellos tienen los mismos padres”, agregó. “A veces yo pienso que crecer será raro para ellos. Pero en realidad veo a mis bebés sólo como más especiales”.

Los chicos habían nacido en el Hospital Universitario James Cook el 23 de julio, cuatro semanas antes de lo esperado. “Fui al hospital a las 8.30 de la mañana del 22 de julio y Kaydon y Layton nacieron a la mañana siguiente”, dijo Richardson.

“Todos los que los ven no pueden creer que sean mellizos,” contó la mamá. “Incluso hay gente que trata de convencerse de que estoy hablando con seriedad.

Richard Fisher, clínico genético del James Cook University Hospital, donde nacieron los mellizos Richardson, explicó: “En general la ciencia prefiere describir a los gemelos no idénticos como hermanos que han sido concebidos al mismo tiempo”.

“Los mellizos formados en óvulos diferentes —agregó— comparten sólo el cincuenta por ciento de sus genes. De modo que Gradualmente, nosotros empezamos a notar la diferencia en el color de su piel. Sin embargo, para mí no importa cómo ellos luzcan. Ellos son mis pequeños ángeles y yo los amaré cualquiera sea el color de la piel que ellos tengan”.no es inusual que los bebés sean diferentes. Pero —aclaró— lo que sí es inusual es que tengan un distinto color de piel. Yo jamás me he cruzado con un caso como éste.”

Días atrás, otra madre dio a conocer un caso similar. Tuvo dos bebas, Alicia y Jasmin Singerl, que fueron concebidas también naturalmente. Nacieron en mayo y viven en Burpengary.

La mamá, Natasha Knight, de 35 años, tiene ancestros con diferente color de piel, de origen jamaiquino y británico, mientras que el padre Michael Singerl, de 34 años, es blanco, de origen alemán. Las be bas también son de colores diferentes. “Es fantástico, ellas son diferentes”.

“Los ojos de Alicia son marrones y su cabello es oscuro. En cambio, los ojos de Jasmin eran azules y su pelo es blanco”.

En este caso, al contrario del caso Richardson, las bebas fueron distintas desde el momento del nacimiento.

Científicos cautelosos

Ante el inusual caso de los gemelos Richardson en Gran Bretaña, científicos argentinos consultados prefirieron no sacar conclusiones respecto de si es tan extraordinario como parece.

“Con la información suministrada, a priori, parece tratarse de un caso de gemelos bicigóticos (el cigoto es el óvulo fecundado), que comparten el 50% de la información genética. De ser así, el caso no parece tan raro”, explicó Claudia Perandones, especialista en genética médica y miembro de la Sociedad Argentina de Genética. Similar prudencia mostró Gastón Rey Valzacchi, integrante de la Sociedad Argentina de Andrología. Frente a la información difundida, el médico le restó trascendencia al caso, del que dijo que es más “factible” de lo esperado.

Otros casos muy raros


Casos como el de Kerry Richardson son únicos en el mundo, pero tienen antecedentes cercanos en cuanto a procrear hijos un color de piel distinto al de la madre. En 1998, en Nueva York, a raíz de una fertilización in vitro, una mujer blanca tuvo un hijo negro. Y en 1993, por el mismo sistema, pero en Holanda, una madre parió mellizos de raza negra. Había recibido, por error, semen de de un donante negro

Una respuesta hacia “Mellizos, hijos de los mismos padres y de diferente color de piel”

  1. Daniela Vaca escribió

    Hola Soy de Ecuador y quiero dar un comentario al respecto, fui madre de mellizos el 8 de abril mis bebes al momento tienen 7 meses, el uno es bien moreno y el otro blanquito yo soy blanca y mi esposo es mas morenito no de raza negra solo mas moreno, no tenemos antecedentes de parientes de raza negra, como en el caso de la señora de gran bretaña que es de origen nigeriano, y la otra señora que es de origen jamaiquino. No creo que sea tan raro el caso solo que el uno se parece mas a la familia de la madre y el otro mas a la familia del padre.
    Igual los dos son divinos y muy sanitos que es lo importante!!!

    ADMINISTRADOR: Gracias por el comentario y por participar DANIELA, Un fuerte abrazo para tí y todo el Ecuador

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: