LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

THE BAD PLUS DEBUTA MAÑANA EN LA ARGENTINA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 26, 2006

El trío más mentado


Jazzeros con influencias pop, surgidos de ámbitos universitarios de Minnesota, tocan en La Trastienda.

El trío estadounidense The Bad Plus dará dos actuaciones en La Trastienda, mañana y el sábado a las 22. Se trata del debut en la Argentina del conjunto integrado por Ethan Iverson (piano), Reid Anderson (contrabajo) y David King (batería), que se formó a fines de 2000 en Minnesota y comenzó tocando en algunos escenarios de rock, campus universitarios y en bares del circuito del free jazz.

No es fácil establecer si The Bad Plus es un trío de jazz influenciado por el pop o un power trío al que le gusta tocar jazz. Con la salida de su primer álbum, The Bad Plus, editado por Fresh Sound en agosto del 2001, la banda ganó rápidamente notoriedad, pero el gran suceso se produjo con sus presentaciones en el Village Vanguard en 2002; esas presentaciones en el mítico club de Nueva York coincidieron con la firma de su primer contrato con Columbia Records, que al poco tiempo edita su segundo álbum, These are the Vistas. El disco incluye una expresiva versión de Smells Like Teen Spirit de Nirvana y Flim de Aphex Twin. A partir de allí el trío comienza una sucesión de giras y presentaciones en festivales de Estados Unidos y Europa.

The Bad Plus ha reinventado la música de Nirvana, ABBA, Black Sabbath, Bjork, Led Zeppelin, Pixies o Aphex Twin. La versión de Iron Man, de Black Sabath, fue proclamada por Ozzy Osborne como el mejor cover que alguna vez se hizo de su banda. Pero The Bad Plus tampoco ha renunciado a las composiciones propias, entre ellas una que dedicó con especial ironía al vicepresidente de los Estados Unidos: Cheney Piñata.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: