LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Volvió la violencia callejera a los suburbios de París y el gobierno amenazó con sanciones ejemplares

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 26, 2006

Grupos encapuchados y armados incendiaron dos autobuses. Mañana se cumplirá un año del inicio de los incidentes que por tres semanas asolaron a los barrios de inmigrantes y que, además de 13.000 vehículos quemados, dejaron a la vista una profunda fractura social.

VIOLENCIA. Policías revisan los restos de uno de los micros incendiados por grupos de encapuchados

Apenas un día antes de que se cumpla un año del inicio de los hechos de violencia que durante tres semanas golpearon los barrios de inmigrantes en los suburbios parisinos y otras ciudades de Francia, dejando más de 13.000 vehículos quemados y sacando a la luz los síntomas de una profunda fractura social, nuevos incidentes reavivaron los temores a que se repitan esas escenas.

Por la noche, grupos de encapuchados, varios de ellos dotados de armas cortas, detuvieron dos colectivos en los suburbios de Bagnolet y Nanterre. Tras subirse a los vehículos, amenazaron e hicieron bajar a los viajeros y luego incendiaron los colectivos. Ni los conductores ni los pasajeros resultaron heridos.

También por la noche, tres jóvenes arrojaron un cóctel Molotov contra un autobús en Athis-Mons, desatando un fuego que el conductor consiguió apagar rápidamente. Y, en un barrio en las afueras de Lyon (sureste) fue incendiada una casa rodante vacía.

Poco antes, medio centenar de personas apedreó los coches que circulaban por una ruta cercana al barrio de la Grande Borne, en la ciudad de Grigny, en la periferia sur de París. Según la policía, ese hecho comenzó con el lanzamiento de piedras contra una patrulla que no fue alcanzada. La situación volvió a la calma sin detenidos ni heridos.

La policía cree que los incidentes pueden ser una represalia por el procesamiento de dos jóvenes, de 18 y 13 años, por haber incendiado un autobús en la Grande Borne el domingo pasado. Ante estos hechos, los responsables del transporte urbano decidieron desviar ciertas rutas e interrumpir algunos servicios nocturnos.

Conocidos los incidentes, el primer ministro Dominique de Villepin prometió que habrá sanciones «inmediatas y ejemplares». «No podemos aceptar lo inaceptable», no puede haber «zonas de no derecho e impunidad», afirmó el conservador jefe de Gobierno.

Los hechos de anoche siguen a varias emboscadas tendidas por jóvenes a policías en suburbios parisinos. Los servicios de información de la policía advirtieron que la situación es explosiva y que persisten muchas de las condiciones que llevaron a la ola de violencia que el año pasado obligó al gobierno a decretar el estado de emergencia.

El detonante de aquella ola de disturbios protagonizados por jovenes y adolescentes en barrios con altos índices de inmigrantes, desempleo y delincuencia fue la muerte de dos jóvenes que, para huir de la policía, se refugiaron en un transformador eléctrico.

Una respuesta hasta “Volvió la violencia callejera a los suburbios de París y el gobierno amenazó con sanciones ejemplares”

  1. Dandylan said

    Ne pas croire à tout ça… c’est regarder la banlieue avec le petit bout de la lorgnette.
    ADMINISTRATEUR : Merci à participer et par le commentaire, Dandylan nous étions désolés de ne pas manipuler les Français dans sa totalité, parce que cette raison que nous ne comprenons pas votre commentaire sur la note, nous a espéré que la note n’est pas de votre mécontentement, très intéressant votre emplacement, reçoit une salutation très chaude.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: