LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Dip. Parada (ARI) «Es inadmisible votar un presupuesto que fija una baja del 33 por ciento para Tercera Edad»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 27, 2006

La Diputada Liliana Parada (ARI) llamó la atención y manifestó su rechazo a la escasa e insuficiente participación presupuestaria que se prevé, desde el Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, destinar a Tercera Edad el año próximo, en relación a los altos recursos que dispondría el programa Ciudadanía Porteña en pleno período de elecciones.

En ese sentido, sentenció que «En una época electoral, hay un 62 por ciento apuntando a ese programa, y solamente un incremento de hasta un 5,7 por ciento para Tercera Edad; incremento al que se llega solamente contemplando el 19 por ciento de aumento de los salarios».

Además, la legisladora arista aseguró respecto a los Hogares de Día que «El presupuesto baja un 33 por ciento. En consonancia con ello, destacó que «después de haber visitado algunos de los hogares, corroboramos la falta de personal. Sobre todo en el Hogar Rodríguez – Viamonte se nota la ausencia de personal», por lo que requirió el listado de la totalidad de los empleados contratados al efecto.

A su vez, luego de recordar que el servicio de comidas de estos establecimientos «se pagó durante cinco años por legítimo abono sin contrato», recalcó que éste también experimentaría una baja sumamente considerable de fondos recibidos.

En este punto, la Diputada Parada consideró que lo que refiere a inversiones, concretamente las programadas para el Hogar Raimondi de Necochea «tuvo un techo» y que los servicios prestados en todos los Hogares de Día, como el caso de la comidas, «también tuvo su techo».

Por último, señaló que «en estas condiciones, en las que las políticas para el sector de la Tercera Edad bajan hasta un 33 por ciento, es inadmisible aceptar y votar este presupuesto» .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: