LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

«En 1976 teníamos 1 millón de pobres, hoy son 13 millones»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 27, 2006

El Diputado  Claudio Lozano criticó la «improvisación» del kirchnerismo en materia de recursos naturales

 El diputado nacional de Fuerza Porteña, Claudio Lozano disertará hoy en Ushuaia en el marco de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos. Ayer estuvo en Río Grande y en diálogo con la prensa denunció la «improvisación» del Gobierno nacional en materia de recursos naturales. Recordó que Argentina, en 30 años, pasó de tener un millón de pobres a los 13 millones actuales.

Foto 1
 

 

 «No debemos perder de vista que pese a la leve mejoría, Argentina tiene 13 millones de pobres entre sus habitantes», recordó el diputado nacional de Fuerza Porteña, Claudio Lozano quien arribó a la provincia para participar, junto con el Lic. Federico Schuster, de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos que se realizó este jueves en la Escuela Especial Nº 3 Integración Plena, de Río Grande, y se repetirá hoy, a las 18:30, en la Escuela Especial Kayú Chenen de Ushuaia.

En diálogo con la prensa, Lozano precisó que “la mitad de nuestros pibes se encuentran en situación de pobreza”, y advirtió que “cualquier idea de construcción de país que uno proponga en este punto encuentra profundas limitaciones”.

El economista criticó al Gobierno nacinal por «tener cierta imporvisación» en el manejo de los recursos naturales que se visualiza en la “depredación de la tierra, a partir de la expansión de la soja, el agotamiento de los hidrocarburos, y en el sector pesquero».

Lozan sostuvo que «hay situaciones de carácter estructural que no se han asumido y que cuestionan la posibilidad de pensar el futuro con alguna seriedad para nuestro país”, insistió.

El dirigente, acompañado del legislador de ARI, José Martínez, aseveró que la generación de empleo se da “cuando uno utiliza la base de recursos naturales de manera razonable y elabora estrategias de desarrollo, basadas en la generación de mayor valor agregado, de desarrollo productivo e industrial”, diferenció.

En esa línea, indicó que el país debería «pensar en una estrategia de desarrollo que le de respuesta a la sociedad, no se puede depender de cuestiones coyunturales» (como el precio internacinal del petróleo y la soja).

“Es obvio que el hecho de que no haya habido una modificación en el marco regulatorio del sector petrolero e hidrocarburifero, tiene que ver con que hay una decisión oficial de no confrontar con ese sector y ciertamente no tiene que ver con que no existan otras alternativas para aplicar en esa materia”, agregó Lozano.

El diputado, que hoy disertará en Ushuaia remarcó que desde 1976 a la actualidad, Argentina pasó del millón de pobres a los 13 millones actuales.


 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: