LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTREVISTA A GABRIELA DELELISI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 27, 2006

Doble personalidad radial


Es coconductora “zafada” con Bobby Flores, y locutora “prolija” en el programa de Fernando Bravo.

CERO ACARTONADA. Delelisi dice que hace unos años todas las locutoras jóvenes sonaban igual. Y que ahora se están diferenciando.

Gabriela Delelisi vive entre dos micromundos, a 10 metros uno del otro. Uno está en radio Spika y el otro en Del Plata, que funcionan en el mismo edificio de Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli.

En la FM, coconduce —junto a Bobby Flores— el programa Hablar es fácil (lunes a viernes, de 10 a 13.30). Y juega un papel de “minita zafada”, capaz de contar leyendas urbanas increíbles, participar de la sección “Grandes bandas de sonidos de películas pedorras” y reírse con un columnista que dice que “Picasso dibujaba bastante mal”.

Como voz de Fernando Bravo en Qué te parece (de 13 a 17), es una niña bien, sin tantos exabruptos. “¡Qué elegante estás! Te pusiste linda para la nota del diario”, le dice Bravo. Y ella contesta con un “sí, me pegué una enjuagada”.

Entre un programa y el otro, mientras apura una comida china que es una “oda al aceite”, la locutora habla de los inicios, de la “doble personalidad radial” y de las locutoras seriadas.

“Comencé a laburar en radio hace 10 años. Pasé por FM 100 y Radio Mitre. En esa época, buscaba una identidad propia: era muy acartonada y básicamente me dedicaba a presentar temas. Fue un momento de aprendizaje que me sirvió para foguearme delante del micrófono”, cuenta Delelisi, de 32 años, que estudió en el ISER y tiene un paso previo por radios zonales.

También estuvo en Radio América, La Metro y Metropolitana, donde conoció a Fernando Bravo. “Fue el primero que me dijo: ‘Quiero laburar con vos’. Fue un orgullo para mí”, agrega. Y al tiempo conoció a Bobby Flores, que para una locutora que se crió escuchando a la vieja Rock & Pop es casi la gloria.

“Un día, Bobby —que trabajaba en La Metro— se acercó y me dijo que le gustaba mi estilo. Con ese elogio, yo estaba feliz. Y al tiempo me llamó para trabajar con él. No dormí en cinco días. Superó todas mis expectativas”.

Así, Delelisi pasa su día entre el estilo zafado y melómano de Bobby Flores y la conducción cordial de Fernando Bravo. “Soy Dr. Jekyll y Mr. Hyde. De todas formas, con Fernando Bravo no soy la locutora típica: puedo hacer chistes con él y cagarlo a pedos. Con Bobby aprendo mucho de música y me siento a gusto en un palo que siempre fue mío como el de la FM. Me encanta jugar en esos dos mundos; si hoy tendría que dejar alguno de los dos programas, no podría decidirme”, dice.

Desde Fabián Cerfoglio (Duro de domar), pasando por Hernán Chiozza (Mañanas informales) y la misma Delelisi, hay una camada de locutores con menos almidón, más cercanos al contenido del programa y al oyente/televidente.

Gabriela cree que “se pegó una vuelta” que le hace bien a la radio. “Todos los locutores teníamos un sello de fábrica espantoso cuando salíamos del ISER. En algún momento, surgieron tipos como Lalo Mir; pero luego se volvió a un nivel chato, en el que todos éramos iguales. Se hablaba de las chicas de la 100, las de la Hit o las de Mega. Todas sonábamos igual. Creo que ahora nos estamos diferenciando. Y está bueno que eso pase”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: