ENTREVISTA A GABRIELA DELELISI
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 27, 2006
Doble personalidad radial
Es coconductora «zafada» con Bobby Flores, y locutora «prolija» en el programa de Fernando Bravo.
CERO ACARTONADA. Delelisi dice que hace unos años todas las locutoras jóvenes sonaban igual. Y que ahora se están diferenciando.
Gabriela Delelisi vive entre dos micromundos, a 10 metros uno del otro. Uno está en radio Spika y el otro en Del Plata, que funcionan en el mismo edificio de Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli.
En la FM, coconduce —junto a Bobby Flores— el programa Hablar es fácil (lunes a viernes, de 10 a 13.30). Y juega un papel de «minita zafada», capaz de contar leyendas urbanas increíbles, participar de la sección «Grandes bandas de sonidos de películas pedorras» y reírse con un columnista que dice que «Picasso dibujaba bastante mal».
Como voz de Fernando Bravo en Qué te parece (de 13 a 17), es una niña bien, sin tantos exabruptos. «¡Qué elegante estás! Te pusiste linda para la nota del diario», le dice Bravo. Y ella contesta con un «sí, me pegué una enjuagada».
Entre un programa y el otro, mientras apura una comida china que es una «oda al aceite», la locutora habla de los inicios, de la «doble personalidad radial» y de las locutoras seriadas.
«Comencé a laburar en radio hace 10 años. Pasé por FM 100 y Radio Mitre. En esa época, buscaba una identidad propia: era muy acartonada y básicamente me dedicaba a presentar temas. Fue un momento de aprendizaje que me sirvió para foguearme delante del micrófono», cuenta Delelisi, de 32 años, que estudió en el ISER y tiene un paso previo por radios zonales.
También estuvo en Radio América, La Metro y Metropolitana, donde conoció a Fernando Bravo. «Fue el primero que me dijo: ‘Quiero laburar con vos’. Fue un orgullo para mí», agrega. Y al tiempo conoció a Bobby Flores, que para una locutora que se crió escuchando a la vieja Rock & Pop es casi la gloria.
«Un día, Bobby —que trabajaba en La Metro— se acercó y me dijo que le gustaba mi estilo. Con ese elogio, yo estaba feliz. Y al tiempo me llamó para trabajar con él. No dormí en cinco días. Superó todas mis expectativas».
Así, Delelisi pasa su día entre el estilo zafado y melómano de Bobby Flores y la conducción cordial de Fernando Bravo. «Soy Dr. Jekyll y Mr. Hyde. De todas formas, con Fernando Bravo no soy la locutora típica: puedo hacer chistes con él y cagarlo a pedos. Con Bobby aprendo mucho de música y me siento a gusto en un palo que siempre fue mío como el de la FM. Me encanta jugar en esos dos mundos; si hoy tendría que dejar alguno de los dos programas, no podría decidirme», dice.
Desde Fabián Cerfoglio (Duro de domar), pasando por Hernán Chiozza (Mañanas informales) y la misma Delelisi, hay una camada de locutores con menos almidón, más cercanos al contenido del programa y al oyente/televidente.
Gabriela cree que «se pegó una vuelta» que le hace bien a la radio. «Todos los locutores teníamos un sello de fábrica espantoso cuando salíamos del ISER. En algún momento, surgieron tipos como Lalo Mir; pero luego se volvió a un nivel chato, en el que todos éramos iguales. Se hablaba de las chicas de la 100, las de la Hit o las de Mega. Todas sonábamos igual. Creo que ahora nos estamos diferenciando. Y está bueno que eso pase».
Deja una respuesta