LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Escándalo en Italia por un nuevo caso de espionaje

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 27, 2006

El Ministerio de Economía detectó que personas no autorizadas accedieron a los datos fiscales de artistas, futbolistas y políticos. Buscan averiguar quiénes están detrás de la operación. Entre los que fueron espiados ilegalmente figuran el premier Prodi y su antecesor, Berlusconi. Hace un mes, un caso de escuchas telefónicas sacudía a todo el país.


Italia vuelve a vivir un escándalo tras el escándalo de la red de escuchas telefónicas. El Ministerio de Economía ha detectado el acceso de personas no autorizadas a los datos fiscales de artistas, futbolistas y políticos. Entre ellos, figuran el primer ministro Romano Prodi y su antecesor, Silvio Berlusconi. La Justicia investiga ahora quiénes están detrás de esta operación.

Las revelaciones se producen a los pocos meses de que una veintena de personas fueran detenidas -entre ellas varios empleados de la compañía telefónica Telecom- bajo la acusación de formar parte de una red de escuchas ilegales a miembros prominentes de la sociedad italiana.

Este nuevo escándalo estalló ayer al saberse, de fuentes oficiales, que la declaración de la renta de Romano Prodiy la de su mujer, Flavia Franzoni, había sido espiada en más de un centenar de ocasiones a través de los ordenadores de la Agencia Tributaria. Dichas consultas permitieron conocer el patrimonio de los interesados, su posición fiscal, las amnistías fiscales que obtuvieron, y las donaciones que efectuaron.

Entre los nombres de un larga lista compilada por los medios de comunicación figuran además los del ex presidente de la República Carlo Azeglio Ciampi, el actual jefe de Estado, Giorgio Napolitano, así como el secretario de Democráticos de Izquierdas, Piero Fassino, y el ministro de Exteriores y vicepresidente del Gobierno, Massimo D’Alema.

También aparecen en la lista de supuestos espiados los jugadores del Roma Francesco Totti; del Juventus Alessandro del Piero, la presentadora de televisión Giorgia Palmas, la actriz Sabrina Ferilli y el conocido empresario Stefano Ricucci. La Fiscalía de Milán ha comunicado que están siendo investigadas 127 personas, de las que 117 son empleados de la Agencia Tributaria y el resto agentes de la Policía Financiera.

En el caso de Prodi, las consultas fueron particularmente intensivas a principios de 2006, antes de las elecciones que la coalición dirigida por «Il professore» ganó por escaso margen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: