Carrió, reacia a hacer alianzas
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 28, 2006
La fundadora del ARI, Elisa Carrió, renunció a la conducción de esa fuerza, pero no a su candidatura presidencial.
La chaqueña también piensa reincidir en la estrategia electoral que la llevó al quinto puesto en los comicios de 2003: negarse a las alianzas con otros partidos.
El único esbozo aperturista que formuló la indócil legisladora en las últimas semanas consistió en admitir negociaciones con figuras que se muestren ajenas a las viejas estructuras políticas, siempre que acepten plegarse a su candidatura a título individual.
«Los que resisten», suele definirlos la dirigente arista. El mensaje fue recibido recientemente —en reuniones reservadas— por dos radicales mendocinos que tomaron distancia del armado lavagnista: el jefe partidario, Roberto Iglesias, y el del bloque de senadores, Ernesto Sanz.
El paso siguiente de Carrió fue reflotar públicamente su paso por el partido centenario para provocar con una declaración: «Yo soy la única candidata de origen radical», dijo a Clarín.
En el frente interno, no todos los vientos soplan en favor de la conductora. Carrió debe dedicarse casi a diario a evitar nuevas migraciones hacia el oficialismo. Y también a frenar las presiones de los que prefieren un frente de centroizquierda neta y quieren negociar con el socialismo en lugar de buscar radicales sueltos.
Deja una respuesta