LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Culto al rock nacional

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 28, 2006

Catupecu Machu, Fabiana Cantilo, Migue García y bandas locales tocan hoy en el Bustelo.

Esta noche el auditorio Ángel Bustelo rendirá culto al rock nacional con las mejores bandas y solistas contemporáneos en el festival Personal en Vivo (ver recuadro).

De esta manera, Catupecu Machu visitará nuevamente Mendoza luego del accidente de su bajista, Gabriel Ruiz Díaz. En su lugar vendrá nada menos que el ex Soda Stereo Zeta Bosio, quien prácticamente ya es un nuevo integrante de la banda de Villa Luro. “Tocar con ellos es como correr en una Ferrari a 200 kilómetros por hora”, confesó Zeta en el programa La viola, que se emite por TN.

Mientras, Migue García, el hijo del mítico Charly García, también se presentará en este festival y por primera vez en la provincia como solista. Migue interpretará en el Bustelo los temas de su primer trabajo discográfico, titulado Quieto o disparo. Por su lado, la dama del rock, Fabiana Cantilo, realizará canciones de su última placa, Inconsciente colectivo, un álbum homenaje al rock argentino.

Pero el rock local también estará presente en el Personal en Vivo de la mano de Chancho Va, que será el encargado de abrir el espectáculo alrededor de las 21.

Sin Gaby pero con Zeta
Luego del accidente automovilístico que sufrió Gabriel Ruiz Díaz, el futuro de Catupecu Machu parecía complicarse. Hoy, con Gabriel internado pero estable, la banda de Villa Luro se presenta con Fernando Ruiz Díaz (voz y guitarra), Zeta (bajo), Macabre (teclados), Herrlein (batería) y no se descarta la posibilidad de que Esteban Serniotti, de Cabezones, interprete algunas guitarras.

Hacía casi una década que Zeta no subía con tanta frecuencia a los escenarios y que no realizaba una gira por el interior del país con una banda. Desde aquel “gracias totales” de Cerati en River, Bosio se dedicó a apadrinar bandas con su productora, pero jamás se imaginó que pasaría a integrar otra agrupación roquera, menos Catupecu, considerados por muchos periodistas como “los herederos de Soda”.

“Quiero mandarle a Gaby toda mi energía positiva. Cuando vuelva Gabriel me haré a un costado, pero que me dejen tocar un tema”, dijo Zeta en su primera incursión con la banda.

Mientras, Fernando no se cansa de agradecerle a Zeta, en cuanto medio de comunicación aparece, “la gran mano” que les ha dado y tampoco a los fanáticos de la banda, que los siguen “a morir”.

El heredero del rock
Migue García visita por primera vez la provincia como solista con su disco Quieto o disparo. Este CD fue producido por Lucas Martí y tiene nueve canciones: Historias de terror, Misión, Obvios no, Seguro, Discusión y Penumbra, entre otras. “Son canciones raras pero muy personales”, le confesó Migue a Escenario, y aseguró que Charly lo felicitó por este trabajo.

Los inicios musicales de Migue se remontan al trío Kabusacki-Samalea-García, pero el hijo de Charly y María Rosa Yorio se convirtió en un personaje más público recién con A-Tirador Láser, la banda de Lucas Martí donde tocó los teclados y cantó durante unos años. “Con A-Tirador Laser aprendí a ser un músico, y a construir un personaje en escena”, dijo el joven.

La dama del rock
Fabiana Cantilo regresa a un escenario mendocino después de algún tiempo sin visitar estos lares. Se espera que esta noche realice un recorrido por toda su discografía, pero que también presente temas de su disco Inconsciente colectivo. La placa es un homenaje a las grandes canciones del rock nacional y cuenta con la participación de Gustavo Cerati, Fito Páez e Hilda Lizarazu, e incluye canciones de Spinetta, Divididos, Suéter, Charly García, Fito Páez, Los Redonditos de Ricota, Soda Stereo y Calamaro. En varias oportunidades Cantilo ha confesado que jamás se imaginó que su última producción iba a tener las repercusiones que tuvo. “En un momento pensé que la crítica me iba a hacer mierda pero, por suerte, ocurrió todo lo contrario”, expresó con total humildad la artista.

El sello mendocino
El power trío Chancho Va, integrado por Canario Vilariño (voz y guitarra), Rubén Castagnolo (bajo) y Chaco García (batería), será el encargado de abrir el Personal en Vivo. Chancho realizará temas de su último trabajo discográfico, titulado Hombre plastilina, material que es distribuido por la productora porteña PopArt en todo el territorio argentino.

De todas maneras también se espera que interpreten alguna canción de su próximo disco. “Participar en estos festivales es una buena oportunidad para que te vea mucha gente y para intercambiar ideas con artistas que vienen de otros lados”, dijo Castagnolo. Los comienzos del grupo se remontan a principios del 2000, cuando Vilariño, Castagnolo y Leonardo Grasetto –en ese momento era el baterista– decidieron emprender juntos la experiencia del trío, idea que rondaba desde siempre entre las cuerdas de la banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: