LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

De terrorista de La Tablada al Gobierno de la Ciudad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 28, 2006

Roberto Felicetti, del MTP, participó del brutal copamiento al regimiento en 1989. Ahora trabajará como nuevo director de Políticas de Reciclado Urbano porteño de la administración de Telerman

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/61/0096194B.jpg” porque contiene errores.
Quizás a la mayoría de la población el nombre de Roberto Felicetti, el flamante director de Políticas de Reciclado Urbano de Gobierno de la Ciudad, no le diga demasiado. Pero se convierte en una verdadera sorpresa cuando se conocen los tenebrosos antecedentes terroristas del nuevo funcionario.

Felicetti integró el Movimiento Todos por la Patria, el comando guerrillero que intentó copar el regimiento de La Tablada en 1989, cuando ya estaba en plena vigencia el régimen democrático.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/15/0101512B.jpg” porque contiene errores.

Por aquel accionar delictivo, el terrorista fue condenado a reclusión perpetua por la Justicia, pero recibió el indulto por parte del ex presidente Eduardo Duhalde en 2003.

A partir de ayer, Felicetti ejerce la dirección general de Políticas de Reciclado Urbano del Gobierno de la Ciudad, dependencia desde la cual trabajará junto a los cartoneros y que incorporará una planta de tratamiento de residuos del Bajo Flores, frente al estadio de San Lorenzo.

Un testimonio desgarrador

Carlos Recanatini es comisario mayor retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires y participó del operativo policial contra el copamiento guerrillero.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/61/0096193B.jpg” porque contiene errores.

Entrevistado por Radio10, el ex comisario indicó que “fue inédito por la forma en la que lo hicieron. Acá no se atentaba contra los dictadores, se estaba en un gobierno de la democracia”.

Sobre los caídos, expresó que “esos soldaditos no fueron torturadores, estaban cumpliendo el servicio militar”.

Recaratini recordó que aquella jornada trágica “vimos entrar a un suboficial del ejército que se llamaba Roberto Escalante, lleno de sangre, con el casco de hierro en la mano y señaló: ‘Hay un grupo de subversivos que entraron en el regimiento y nos están matando a todos'”.

En su dramático testimonio, Recaratini aseveró que “avanzamos por el Camino de Cintura con todo el armamento que pudimos juntar en ese momento. En Crovara y Camino de Cintura, nuestro vehículo ya recibió dos impactos de bala”.

Además expresó que las balas de los atacantes no solo procedían del regimiento tomado, sino también de un edificio de monoblocs lindero. “Mucha gente quedó herida gravemente, que pasaba por ahí y no tenía nada que ver con la policía ni con el regimiento”, agregó.

“Se contaron 11 mil picaduras de bala en la estación de servicios de YPF que estaba enfrente”, detalló.

Además, Recaratini comentó indignado que “toda esta gente entró tirando volantes, donde decía que el entonces coronel Seineldín quería tomar con el ejército el Gobierno nacional”, es decir, que el MTP quería simular con la toma un golpe de Estado para alarmar a la población.

Rememoró por su parte, a una de las víctimas de los delincuentes. “El soldado Tadeo Tadía tenía un escobillón en la mano; estaba limpiando y lo mataron”.

Perfil de Felicetti

De Felicetti, recuerda su actitud distante durante el juicio porque mostraba “una tranquilidad y una pasividad…El juez se asombraba porque esta persona parecía que estaba viviendo una película”.

“Esta gente estaba tremendamente organizada, con jefe de grupo, jefe de pelotón y jefe de batallón”, expresó el ex comisario.

En aquel juicio por el copamiento de 1989, Felicetti fue condenado como el máximo responsable operativo del brutal ataque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: