LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EL MEJOR BALLET DEL MUNDO RELUCIRÁ A PARTIR DE ESTE SÁBADO EN LA HABANA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 28, 2006

A partir de este sábado, la capital cubana se llenará de magia, cuando delegaciones de 17 países demuestren su talento a nivel de la danza en el XX Festival Internacional de Ballet de La Habana.

 
 
 

Dedicado al aniversario 250 del natalicio del insigne músico austriaco Wolfang Amadeus Mozart, el evento, que figura como uno de los más antiguos y prestigiosos del universo de la danza, se efectuará desde el 28 de este mes hasta el 6 de noviembre y tendrá como sedes principales al Gran Teatro de La Habana, el Teatro Nacional de Cuba y el Mella, en la capital cubana.

Para esta edición están previstos 17 estrenos, de ellos nueve de carácter mundial, tres de los cuales corresponden a la autoría de Alicia Alonso, presidenta del Festival y directora del Ballet Nacional de Cuba.

El primer estreno de Alicia será Mozart divertimento, durante la gala inaugural, tras el desfile con los alumnos de la Cátedra de Danza, de las escuelas de arte y los integrantes del Ballet Nacional de Cuba.

Cuadros en una exposición, con música de Modest Mussorgsky, diseño y producción de arte de Ricardo Reymena, y cuya imagen visual estará conformada por obras de maestros de la plástica cubana como Roberto Fabelo, Zaida del Río, Nelson Domínguez, Alicia Leal y Gólgota, es otra de las primicias de Alicia, programada para el día 3 de noviembre.

Y el tercero de los estrenos absolutos de Alicia se titula Desnuda luz de amor, dedicada por la coreógrafa a la eximia bailarina italiana Carla Fracci, quien la protagonizará junto a tres integrantes del Ballet Nacional de Cuba: Víctor Gilí, Javier Torres y Taras Domitro.

Grandes presencias convertirán en inolvidable este Festival, como el primer bailarín argentino Julio Bocca, quien se retirará en Cuba del rol del príncipe Sigfrido, en una función de El Lago de los cisnes, junto a Anette Delgado, el día 4 de noviembre, en la sala Avellaneda.

En tanto, Carlos Acosta será el protagonista de Mayerling, de Kenneth MacMillan, la cual compartirá con Leane Benjamín, el día 31 de este mes en la sala García Lorca, escenario en el cual también esa noche interpretará el pas de deux de Diana y Acteón, con Viengsay Valdés en el titular femenino.

Considerado entre los cinco primeros bailarines del mundo, José Manuel Carreño reaparecerá en Cuba como el duque Albrecht, de Giselle, y su pareja danzaria será Sadaise Arencibia en el personaje de la campesina transmutada en willi.

Representaciones de las compañías de mayor renombre en el mundo concurrirán a este evento: del Royal Ballet de Londres, American Ballet Theatre, Bolshoi, la Opera de París, Ballet de Magdeburgo, Ballet de Marsella, Julio Bocca Ballet Argentino, Royal Danish Ballet y Nafas Dance Company, de Alemania.

Como preludio y durante el transcurso del evento, el público disfrutará de opciones muy variadas en distintas manifestaciones artísticas, como pintura, caricatura, fotografía, proyecciones cinematográficas, conferencias y el curso de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: