LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

«EL PENE» TIENE BUENOS MONOLOGOS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 28, 2006

Muchas veces hemos hablado de la fuerza del teatro alternativo. En concreto porque se conjugan elementos desde lo profesional pero también de mucha vocación y fuego sagrado.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.cronica.com.ar/ezimagecatalogue/catalogue/1161993600/1162031492.jpg” porque contiene errores.

En el teatro del Centro, ubicado en Sarmiento, entre Talcahuano y Libertad, los viernes a las 22, los sábados a las 20.15, 23 y a la 0.15 y los domingos a las 20.15, se puede apreciar «Monólogos del pene» que cuenta con las actuaciones de Lía Morena y Pablo Misacantano, autor y director del citado espectáculo.
Según Lía Morena, se trata «de una mirada de humor, una puesta con historias de los conflictos de los hombres con mujeres».
Lía Morena, más allá de su juventud, ostenta una trayectoria que la ubica en el desarrollo de varios roles como el tránsito por la coreografía, el baile y la actuación.
Con 14 años de trayectoria, Lia Moreno ha tenido participaciones en diversos espectáculos como «Boeing, Boeing» (junto a Rodolfo Ranni y Daniela Cardone), «Las mujeres del senador» (último trabajo escénico de Javier Portales), «Resistiré con humor» (con el Turco Salomón y Yuyito González) y «Más feliz es en Carlos Paz».
La muchacha sostiene que la coreografía pone al artista, en el terreno de la danza y el baile, en una especialidad de amplitud en el campo de creación, donde la responsabilidad corre paralela al poder creativo. «Poder ser coreógrafa me ayudó muchísimo a encarar distintas estructuras en el ámbito del baile y supe aprovecharla al máximo».
Lía, de muy bajo perfil, combina su trabajo entre los shows y la docencia. La ciudad de Córdoba, de donde es oriunda, es también otro de los epicentros de su labor.
Ahora, en el Teatro del Centro desarrolla un texto en donde el humor parece ser el perfil principal, pero también se dan cita elementos como mitos y prejuicios, fundamentalmente del universo porteño. Una propuesta de trabajo de teatro alternativo, cuya mecánica es tan admirada por el público extranjero, justamente por ese fuego sagrado que en muchas oportunidades brinda una durísima batalla contra los escasos recursos económicos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: