LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El vodka adulterado provocó una masacre en Rusia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 28, 2006

Alerta en el Kremlin: cien muertos y miles de envenenados

Mientras varios políticos pidieron volver al monopolio estatal del alcohol, el presidente Putin instó a tomar una acción decisiva contra el negocio clandestino. Mezclan agua ardiente con alcohol industrial.

Desde el Krmelin, Vladimir Putin instó a las autoridades a tomar una acción decisiva contra el negocio clandestino.

Desde el Krmelin, Vladimir Putin instó a las autoridades a tomar una acción decisiva contra el negocio clandestino.

En Rusia, más de 100 personas murieron y miles sufrieron una intoxicación como consecuencia del consumo de vodka adulterado, informó la agencia dpa.

En respuesta a la crisis, el presidente Vladimir Putin instó a las autoridades a tomar una acción decisiva contra el negocio clandestino, mientras que varios políticos propusieron volver al monopolio estatal del alcohol, como ocurría durante la época de la Unión Soviética.

El jefe del Kremlin afirmó que el problema no sólo afecta la salud de las personas, sino que provoca grandes daños a las finanzas del estado.

Según los expertos, el cierre de muchas destilerías no registradas aumentó el problema, ya que los criminales cubrieron este agujero en la oferta con aguardiente de mala calidad mezclado con alcohol industrial.

En el territorio de Pskov, cerca del Mar Báltico, los médicos diagnosticaron a 442 pacientes con «ictericia tóxica». En 16 casos, el consumo de alcohol excesivo terminó en muerte.
En la vecina Tver, las autoridades decretaron el estado de alerta por primera vez a causa de las intoxicaciones masivas con alcohol. Allí se registraron hasta el viernes 160 intoxicaciones.

También se decretó hoy estado de emergencia en el territorio de Irkutsk, sobre el lago Baikal, después de que hubiera más de 500 intoxicaciones.

En la frontera con Ucrania, el número de intoxicaciones en la región de Belgorod aumentó a más de 900. En 44 casos los pacientes murieron.

El mercado ruso del alcohol no había sido inundado por vodka adulterado de manera tan fuerte desde hace años, según el diario Isvestiya.

En muchas ciudades y pueblos la policía realizó redadas contra vendedores de alcohol.

El consumo excesivo de alcohol barato es actualmente uno de los problemas más graves de la sociedad rusa. El año pasado murieron en el país según datos oficiales 42 mil personas por intoxicación aguda con alcohol.

A causa del alto grado de consumo de alcohol, la esperanza de vida de los hombres rusos es entre 12 y 14 años menos que la de las mujeres.

Una respuesta hasta “El vodka adulterado provocó una masacre en Rusia”

  1. […] Vale cualquier embriagador: desde anticongelantes como etanol, metanol o etilenglicol hasta líquido de frenos. Explore posts in the same categories: Visto por ahí […]

    ADMINISTRADOR: Gracias por participar y hacer que éste sitio tenga más brillo, Un cordial saludo a toda la Universidad de GRANADA,
    Cordialmente LA ARGENTINIDAD…AL PALO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: