LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fidel le envió la cámara al chico cubano

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 28, 2006

El regalo lo entregó el viceministro de Salud Pública en la escuela a la que concurre el niño. La entrega se había imposibilitado porque una marca de cámaras sostuvo que se lo impedían las restricciones.

Fidel Castro burló el bloqueo y le envió la cámara al niño cubano

Fidel Castro burló el bloqueo y le envió la cámara al niño cubano

El presidente de Cuba, Fidel Castro, envió una cámara fotográfica digital a un adolescente cubano, único entre los ganadores de un concurso internacional que, según el diario cubano Juventud Rebelde, no recibió como premio una cámara de la compañía japonesa Nikon, debido al embargo norteamericano.

El regalo fue entregado ayer a la noche por el viceministro de Salud Pública, Roberto González, en la escuela secundaria básica Olof Palme, en La Habana, donde Raysel Sosa González, estudia el séptimo grado, indicó el diario estatal.

Sosa González fue uno de los ganadores del XV Concurso Internacional Infantil sobre el Medio Ambiente, auspiciado por Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) las compañías Bayer y Nikon y La Fundación por la Paz Global de Japón.

La entrega de los premios se realizó en Argelia, el 5 de junio pasado, a la que asistió el adolescente cubano, ganador por América Latina y el Caribe, acompañado de otros tres menores, vencedores por otras regiones, pero a la hora de recibir los premios, fue privado de la cámara fotográfica Nikon.

Según el diario, los representantes de la compañía japonesa dijeron entonces que estaban imposibilitados de entregar la cámara debido a las restricciones del embargo norteamericano sobre Cuba, informó la agencia de noticias AFP.

“Hoy se ha hecho justicia y ha venido de manos del hombre más justo del mundo”, dijo a Juventud Rebelde el profesor Jorge González, del Taller Comunitario Coloreando mi Barrio, en el cual Sosa González desarrolla sus habilidades.

El joven dijo al diario estar muy feliz por el regalo enviado por Castro y que le gustaría verlo cuando se recupere, darle un beso en la mejilla y agradecerle por ese gesto.

Castro, de 80 años, convalece de una complicada cirugía intestinal desde el 27 de julio pasado. El 31 de julio, transfirió provisionalmente los poderes oficiales a su hermano Raúl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: