LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

México se llenará de glamour y moda internacional en el Mexico Fashion Week

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 28, 2006

Dafne-Miss-Mex-Fabiola-Camp.jpg

A fin de dar auge a la industrial textil y a los diseñadores mexicanos, este año el “Mexico Fashion Week” (MFW) se amplió para presentar 45 desfiles en cuatro días.
MFW llega con nuevas propuestas y «enfoques frescos», aseguraron los organizadores del evento. «Estamos encontrando toda una nueva personalidad en estos jóvenes diseñadores. Tienen mucho más sentido del negocio, están mucho

más aterrizados que las generaciones anteriores», aseguró Anna Fusoni, directora de moda del MFW.

En ediciones anteriores los desfiles se presentaban en dos días y medio y no pasaban de 29 las propuestas. Este año el MFW se celebrará del 24 al 27 de octubre en un hotel de la capital.

José Andrés Patiño director general del encuentro dijo que la atención que reciben los diseñadores a nivel internacional, a su vez, aumenta la demanda de productos.
«Fashion Week es una plataforma para dar a conocer el talento de diseñadores mexicanos frente al mundo y frente a posibles compradores. Es un momento de glamour, de propuestas de diseño, pero sobre todo es una plataforma de negocios», expresó.

De hecho, el 16% empleo manufacturero se concentra en la industria textil, lo que ayuda a muchas familias mexicanas a tener un ingreso.

Fusoni indicó que habrá diseñadores internacionales invitados de los cuales el mercado local espera nutrirse. Ellos son: Jorge Luis Salinas de Perú, Toni Francese de España, María Peligro de Argentina y Carlos Mora de Venezuela.

Informó que este año se otorgarán por primera vez los premios «Mexico Fashion Awards by Lycra» en siete categorías: mejor colección hombre, mejor colección mujer, mejor nuevo diseñador, mejor concepto pasarela, mejor concepto accesorios, así como la imagen femenina y masculina Mexico Fashion Award.

También se reconocerá aquella prenda o accesorio que se haya presentado en más de una ocasión y que «seguramente se pondrá de moda».
Aunque se anunciaría la «top model» y el diseñador invitado, los organizadores reconocieron que no tenían a ninguno confirmado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: