LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ricky Martin planea hacer película sobre explotación infantil

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 28, 2006

decisión. El puetoriqueño quiere denunciar las injusticias.

El cantante Ricky Martin señaló hoy que planea volver al teatro y hacer una película sobre explotación infantil, ya que con concientización quiere ayudar a combatir el problema, aunque admitió que “no soy Superman para cambiar al mundo”.
El artista puertorriqueño dijo que junto con su carrera musical anhela regresar a Broadway, el distrito teatral neoyorquino donde hace años actuó en el musical “Les Miserables”, aunque ahora le gustaría participar en un drama, nuevo o clásico.
En entrevista con Notimex, el ex integrante del Grupo Menudo indicó que además le gustaría hacer cine junto a sus ídolos Harvey Keitel y los ganadores del premio Oscar, Al Pacino y Adrien Brody.
Respecto al cine, señaló que proyecta realizar un documental, y luego convertirlo en película, con investigaciones periodísticas sobre el problema mundial de tráfico de personas y explotación infantil.
El cantante caribeño tiene una fundación humanitaria homónima que, entre otras causas apoya el combate contra ese problema que deja ganancias anuales por unos 32 mil millones de dólares y es la tercera mayor empresa criminal tras el tráfico de armas y drogas.
El mes pasado, Martin compareció ante un comité legislativo de Estados Unidos para “exigir la creación de leyes universales que protejan un poco más a los niños”.
Anunció que aprovechará la ceremonia en Nueva York en la que será reconocido como “persona del año”, el 1 de noviembre próximo en el marco de la séptima entrega de los premios Grammy Latino, como “una plataforma más” para denunciar la problemática.
“Lo que más me interesa es que las masas se enteren que afecta a países pobres y ricos”, señaló el cantante puertorriqueño al reconocer que es frustrante la burocracia “pues uno quisiera soluciones inmediatas”.
Embajador de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Martin estimó que “todos los problemas sociales están interconectados. Yo no puedo cambiar al mundo, yo no soy Superman para cambiar al mundo”.
Destacó que “hago esto porque necesito liberarme del coraje que nace en mí después de intercambiar ideas con víctimas o activistas. Lo único que yo puedo hacer es gritarlo a los cuatro vientos”.
“Cuando ya siento calma recibo más información de víctimas o activistas que prenden la mecha otra vez para seguir hablando”, agregó Enrique Martín Morales (nombre real del artista nacido hace 34 años en Puerto Rico).
“Algo se puede hacer y no es para uno, sino para los que vienen detrás de uno, las siguientes generaciones”, dijo el artista, quien promueve su nuevo álbum acústico Ricky Martin: MTV Unplugged, que saldrá a la venta el 7 de noviembre próximo.
Martin patrocina económicamente a tres niñas hindúes, cuya madre vive en la calle, y dijo que en un futuro podría incluso plantearse la posibilidad de adoptar.
El intérprete de éxitos como “Livin” la vida loca” y “La copa de la vida” subrayó que su fundación ha logrado valiosas alianzas con el Banco Interamericano de Desarrollo, Microsoft y la Organización Internacional de Migraciones.
Dijo que si fuera gobernante, él se enfocaría en mejorar la educación “que activa la autoestima”, y que a través de la música, el teatro y el deporte trataría de mantener a la niñez alejada del ocio.
Por otra parte, el artista, quien dijo que tuvo un “despertar espiritual” hace varios años, descartó que pueda sentir miedo frente a los retos que se le presenten en su carrera.
“Quiero volver a ser niño en cuanto a la pureza, a la simpleza y falta de malicia, a no tomar decisiones inspiradas por el ego”, indicó Martin. “Eso es lo que quiero rescatar pero es todo un proceso que dura toda la vida”, apuntó.
En cuanto a si es feliz, el cantante dijo que “la felicidad va y viene”, y todos los extremos son malos, por lo cual estimó que es tan malo “siempre estar triste como siempre estar feliz”.
Respecto a todas las publicaciones y rumores dedicados a su persona, señaló que “no soy un billetito de 100 para caerle bien a todo el mundo ni me interesa”.
“Si me preocupa algo es lo que piense de mí la gente a la que amo, la gente que está en mi espacio”, expresó. “Cuando ellos sientan alguna incomodidad ante mi presencia, ahí es donde yo tendré que tener mucho cuidado (pues) ellos son los que cuidan mi alma, mi espíritu”.
“Desafortunadamente una profesión tan linda como el periodismo ha perdido tanta credibilidad por la avaricia, por simplemente querer vender una copia más de una revista”, aseveró, aunque estimó que, de cualquier manera, “son más las cosas positivas que las negativas que se dicen de mí”.
En cuanto a lo que le falta por hacer en la vida, Martin consideró que es “dar la vuelta al mundo en un globo aerostático”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: