LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Riestra: “Los acueductos no pueden ser usados para negocios oscuros”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 28, 2006

«El acceso al agua potable es una deuda histórica e impostergable que el estado provincial tiene con un millón de santafesinos y todas las acciones gubernamentales deben tener como único objetivo garantizar este derecho esencial y entendemos que la obra de los grandes acueductos es urgente y necesaria”, dijo el Diputado provincial de ARI.

El legislador consideró, además, que “es lamentable que el partido oficialista haya elegido transformar esta grave carencia en una oportunidad negocios poco claros y onerosos para la Provincia y sus habitantes”.

“A la brevedad la mayoría justicialista en la Cámara de Diputados aprobará el proyecto del Poder Ejecutivo para la creación de una nueva sociedad anónima que endeudará a la provincia en 200 millones de dólares, para construir y administrar el sistema de grandes acueductos”.

Frente a esta decisión –informó Antonio Riestra-, desde el ARI adelantaron su rechazo al proyecto del Poder Ejecutivo, advirtiendo sobre las consecuencias del mismo, y señalando, además, las alternativas que podrían seguirse al respecto:

-La Provincia recurre a un esquema de financiamiento oneroso y equivocado.

-La constitución de un fideicomiso de 200 millones de dólares genera un costo financiero que podría evitarse utilizando recursos propios, ajustando montos y plazos a los requerimientos reales de la obra.

-El Estado provincial cuenta con los profesionales y la estructura suficiente para desarrollar el proyecto de esta obra, sin necesidad de recurrir a consultoras u operadores externos.

-No tiene ninguna justificación la creación de nueva sociedad anónima que no le garantiza a los santafesinos el control de un recurso tan estratégico como el agua potable

-La selección de la empresa para ejecutar la obra debería realizarse mediante el procedimiento de licitación pública nacional e internacional.

-La administración y control de los grandes acueductos puede estar a cargo de los organismos especializados del Estado provincial existentes en los Ministerios de Obras y Servicios Públicos, Asuntos Hídricos y el ENRESS.

«Estamos convencidos de que los «grandes acueductos» pueden ser construidos y administrados por el Estado provincial, sin necesidad de constituir una sociedad anónima ni recurrir a extrañas figuras financieras que sólo sirven para incrementar los costos de intermediación y profundizar la sangría de recursos de los santafesinos».

«Para nosotros, el agua y la energía son recursos estratégicos que deben estar en manos del Estado, protegidos por las leyes y la Constitución, para satisfacer las necesidades de los santafesinos».

«El justicialismo incurre en un grave error al impulsar diferentes soluciones políticas para el manejo del agua y la energía, de acuerdo a los vaivenes de sus insalvables contradicciones internas».

«Lo que queda claro es que las concepciones neoliberales de los ’90 son la orientación dominante para el gobierno de Santa Fe, más allá de algunos discursos de circunstancias utilizados para disimular la situación», concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: