LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Rock y pop en el Bustelo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 28, 2006


Fernando Ruiz Díaz y Zeta Bosio, hoy tocarán en Mendoza.


Migue García tendrá su debut como solista.


La segunda fecha del «Personal en Vivo» se podrá disfrutar hoy, desde las 19.30, en el Auditorio Angel Bustelo, ubicado en el Parque Cívico. Allí subirán al escenario Catupecu Machu (con la presencia de Zeta Bosio), Fabiana Cantilo, Migue García y las bandas mendocinas Chancho Va y Space Garage.

Las entradas para ese evento tienen un valor único de $ 40 y se pueden conseguir en la boletería del auditorio o en Moicano (galería Caracol) y los locales de Fácil Música.

Catupecu Machu

La banda de los hermanos Ruiz Díaz puso en marcha un «plan B» obligado, que incluye a un ex Soda Stereo en escena y la misma energía y actitud de siempre.

A casi seis meses del accidente automovilístico que mantiene a Gabriel Ruiz Díaz -hermano menor de Fernando, cofundador, bajista de performance extrema, productor, inventor y motor creativo del grupo- en cuidados intensivos en una habitación de un hospital porteño, la banda volvió al ruedo con una formación dispuesta a encarar, con la frente bien alta, esta nueva etapa.

Precisamente por eso, Fernando Ruiz Díaz -guitarra y voz-, Javier Herrlein -batería- y Martín Macabre -teclados- decidieron oficializar en el pasado Pepsi Music la incorporación de Zeta Bosio en el bajo, y confirmó que su poesía existencialista supera aun el inevitable plano emotivo que atraviesa el grupo y reafirmó las condiciones de carismático performer del mayor de los Ruiz Díaz; las mismas condiciones que hicieron de la banda una de las últimas apariciones excepcionales de la escena rockera argentina y que convirtieron a este músico instintivo y sanguíneo cien por ciento en un rockero domador de masas.

Así, hoy se verá en Mendoza un show único y distinto a los anteriores de Catupecu Machu.

Fabiana Cantilo

Esta noche la emblemática rockera presentará en vivo su disco «Inconsciente colectivo», cuyo DVD fue presentado por Los Andes en el pasado mes de mayo.

Fabiana Cantilo es una de las grandes cantantes pop del panorama local, con una larga carrera que incluye ser parte de Suéter, las inéditas Bay Biscuits, Los Twist, la banda de Charly García y el grupo de Fito Páez. Cuando llegó la propuesta de hacer este trabajo, pocos apostaron a que fuese tan exitoso. «Yo pensaba que la crítica me iba a hacer mierda. Y termino agradeciendo a este disco por el lugar en donde me puso. Miedo no tenía, pero Afo (Verde) insistió y resultó muy bien» aseguró en diálogo telefónico.

“Yo elegí 35 temas que me encantaron siempre y se los pasé a Afo Verde para que eligiera los que él quería. Además, como este disco se armó de una manera bastante anormal, terminó quedando un compendio de temas que me encantan. Además, no puedo cantar nada que no me guste. Es una característica mía…” aseguró.

-Con tantos temas fuera del primero, ¿no te tienta otro disco de ese estilo?

-No quiero. Sería poco fino. Se revendería, pero yo quiero hacer nuevas propuestas, como en los discos anteriores “De qué se ríen” e “Información celeste”. ¡Lo que pasa es que no los conoce nadie! Me interesa seguir con mis experimentos. Ya estoy haciendo el disco nuevo. Hay como 30 temas. Dos poemas de mi mamá.

Por estos días, además de Mendoza hay algo más que la mantiene inquieta: está deseosa por viajar a Nueva York, nominada a los Grammy Latinos en la categoría mejor Álbum de Rock vocal. «Es un honor, pero todavía no me entra en la cabeza. Estoy en estado de shock».

Migue García

El hijo de Charly y María Rosa Yorio llega a Mendoza por primera vez como solista. Antes estuvo como parte de A-Tirador Laser.

Con “Quieto o disparo” bajo el brazo y con varios shows sobre sus espaldas, Migue tienen como objetivo conquistar a Mendoza. “Voy a hacer un show en el que mostraré todos los temas de mi disco más algunos que estarán en el que viene. Me gusta el desafío de mostrar mi música en todos lados. Es una prueba a la que hay que animarse” arrancó diciendo Migue.

-¿Cómo sentís que son tus recitales?

-Mucho más eléctricos que el disco. Es más, las canciones terminan siendo totalmente diferentes. No es algo raro porque es sabido que siempre en vivo el sonido se torna más rockero.

¿Te costó en el vivo ponerte al frente de una banda?

-Sí, sí, al principio sí. Después me fui soltando. Hay canciones con las que me puedo hacer el loco, saltar, tirarme al suelo. Tengo como modelo a Pete Townshend… Me gustó lo que dijo mi viejo en una entrevista: «Miguel es retranquilo pero va a explotar».

-¿Explotaste?

-No todavía… Mi mensaje actual es de una calma total.

-¿Cómo será tu próximo disco?

-Será más fabricado, más pensado. Ya sé a qué quiero jugar. Con mi primer trabajo encontré la manera de conectarme a través del mensaje y creo que funcionó de la mejor manera. Eso lo quiero poner en práctica en mi próximo disco.

-¿Por qué demoraste tanto en debutar como solista?

-Estaba muy cómodo con A Tirador. Aprendí y aprendo mucho con Lucas (Martí). De hecho está muy presente en “Quieto o disparo”. Era una banda que me exigía y a la vez me gratificaba. Ahora estoy en una nueva etapa y me siento feliz.

Chancho Va

Nace como un «power trío» en los albores de 2000. Ese mismo año editan el CD «Parir la Calle». Prontamente viajan a Capital Federal, en donde dieron a conocer su material en diversos medios de difusión; recibieron excelentes críticas en Much Music y en diversas radios.

Mientras presentaban en la provincia «Sin alambres pero con púa», su segundo CD, el grupo fue seleccionado para concursar en el programa «¿Cuál es?», conducido por Mario Pergolini en la Rock & Pop. En diciembre de 2002, la banda fue elegida como la mejor del año por el suplemento Fin de Semana de Los Andes.

En 2004 alzaron la bandera del rock mendocino en el Cosquín Rock y, tras el éxito de su actuación, retornaron a Córdoba para actuar como teloneros de la legendaria banda inglesa Motorhead.

En junio de 2005 vio la luz su nuevo disco «Hombre Plastilina», distribuido en todo el país. El corte elegido para filmar el video clip fue «A matar». Integrantes: Leandro «Canario» Vilariño, Rubén Castagnolo y Rodrigo «Chaco» García.

Space Garage

Uno de los grupos más interesantes del actual panorama rockero de Mendoza será el encargado de abrir la jornada.

El combo está liderado por el célebre Natalio Faingold (teclados y voz), Ariel Farías (bajo) y Nicolás Montechiari (batería), a quienes se les sumarán Rodolfo Castagnolo (violín) y Diego (percusión)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: