LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Arranca en Buenos Aires el IV Festival Internacional de Cine Judío

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 29, 2006

 

Abrirá el próximo miércoles en la plaza seca shopping Abasto. Son 45 títulos de largo, medio y corto metrajes provenientes de 18 paises, muchos de ellos sin estreno en Argentina.El IV Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina se celebrará en un complejo de salas porteño entre el 2 y el 8 de noviembre próximo, con 45 títulos de largo, medio y cortometraje provenientes de 18 países, 30 de los cuales serán estreno absoluto en el país.

La inauguración del evento tendrá lugar el miércoles, a las 20, en la plaza seca del shopping Abasto, donde funcionan los cines Hotys General Cinema, sede de todas las proyecciones.

En esta edición, el festival ofrecerá 45 películas de temática judía provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Israel, Luxemburgo, Polonia y Suiza.

Además, en el marco del festival se llevará a cabo la segunda Competencia Internacional de Cortometrajes de Temática Judía, para la cual fueron seleccionados 8 cortometrajes de Israel, Estados Unidos, Canadá, México, Uruguay y Argentina.

El jurado que dirimirá la premiación estará compuesto por la actriz Henny Trayles, la periodista Mariana Mactas, el arquitecto, crítico literario, periodista y editor Ricardo Feierstein, el docente y cineasta Marcelo Trotta y el licenciado en Artes y docente Mariano Veliz.

Entre los invitados extranjeros al certamen figuran el director de la película “La cadenita de Pesya”, Jorge Gurvich (argentino residente en Israel desde hace 28 años, formado allí
como cineasta), y el alemán Christian Ender, autor de “Capítulos en la vida de Werner Bab”.

“A la izquierda del fin del mundo”, de Avi Nesher,”Addes”, de Avital Livne-Levy, “El año que viene en Argentina”, documental de los argentinos radicados en Israel Jorge Gurvich y Shlomo Slutzky, “El barco está lleno”, de Markus Imhoof, “La casa del manzano”, de Andrew Hood, y “La casa 103”, de Ohad Domb, son algunos de los
filmes que se verán en el certamen.

A ellos se suman, entre muchos otros, “Judíos en el espacio”, de Gabriel Lichtmann, “Cinco días”, de Yoav Shamir, “De Besarabia a Entre Ríos”, del argentino Pedro Banchik, “El dilema del Darien”, de Erez Laufer, “Distorsión”, de Haim Bouzaglo, “El juego de Zucker”, de Dani Levy, y “Olga”, de Jayme Monjardim.

El festival es organizado por la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (Amia), con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), la Presidencia de la Nación, la Fudación Hebraica y las embajadas de Francia, Israel,
Alemania, Bélgica, Suiza y Polonia.

Además, todas las tardes en la plaza seca del shopping Abasto, y como un complemento de las proyecciones, habrá presentaciones artísticas, con coros y grupos de danza, entre otros espectáculos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: