LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ganó Lula y gobernará Brasil otros cuatro años

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 29, 2006

El mandatario obtiene hasta el momento más de 50 millones de votos. Con el 90% de las mesas escrutadas, logra el 60,55% de los sufragios mientras que el socialdemócrata Geraldo Alckmin recibe el 39,45%. El PT prepara para esta noche una gran fiesta en las calles de San Pablo.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, logró esta tarde la reelección con 60,55 por ciento de los votos contra 39,45 por ciento de su rival, el socialdemócrata Geraldo Alckmin, según los primeros resultados difundidos por el Tribunal Electoral, escrutada el 90% de las mesas escrutadas.

Las elecciones terminaron a las 17 (misma hora en la Argentina) en la mayor parte del país, pero en unos pocos estados que tienen horario diferente se prolongaron hasta las 19, razón por la cual no se difundieron resultados hasta esa hora.

Alckmin votó esta mañana en una escuela de San Pablo y se mostró confiado por el resultado de los comicios, pese a que todas las encuestas lo dan como perdedor y por un amplio margen. “Yo tengo absoluta confianza. Este será un voto para corregir lo que está errado, para que el país tenga más oportunidades. No nos podemos conformar con un Brasil que crece 2,3% (al año)”, dijo el candidato socialdemócrata luego de depositar su voto.

Alckmin sufragó en compañía de su esposa, María Lucia Ribeiro, y sus tres hijos. También estuvieron presentes los máximos líderes del PSDB, el ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) y el gobernador de Sao Paulo, José Serra. Luego se dirigió a su residencia, donde esperará los resultados.

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva votó más temprano, cerca de las 10, en la mesa 70 de la escuela Joao Firmino Correia de Araujo, ubicada en el barrio Jardime Lavinia, en Sao Bernardo do Campo.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales, a las que el actual mandatario Lula da Silva llega como amplio favorito ante el socialdemócrata Geraldo Alckmin, arrancaron a las 8, cuando se abrieron las urnas en la mayor parte del país (en algunos municipios amazónicos se habilitaron recién a las 10).

En 10 de los 27 estados se celebra también la segunda vuelta de la elección de gobernadores. Están habilitados 125 millones de electores para sufragar. Los estados que definirán sus gobernadores son Goiás, Maranhao, Pará, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Río de Janeiro, Río Grande do Norte, Río Grande do Sul y Santa Catarina.

Está previsto que el 90% de los votos estén contabilizados cerca de las 22 y que el resultado oficial sea anunciado antes de la medianoche. Para conquistar la Presidencia, algunos de los dos candidatos debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos válidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: