LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Hindú campeón

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 29, 2006

 

Había llegado a las semifinales en los cuatro años anteriores. Pero recién tuvo su desahogo ayer, al vencer a Alumni 20-5.

Eficacia, oportunismo, inteligencia, paciencia y practicidad. Virtudes que potenciaron la enorme actuación de Hindú para vencer 20-5 a Alumni y consagrarse por tercera vez como el campeón del Torneo de rugby de Buenos Aires en una final vibrante que por primera vez tuvo por escenario a Newman.

Unos 11.000 espectadores que aportaron color y calor a la tarde en Benavídez presenciaron una tarea superlativa de Hindú, que le puso freno a una serie adversa de derrotas en las cuatro semifinales previas, las tres últimas ante los equipos de San Isidro.

El equipo de Don Torcuato dominó tácticamente el partido, con una buena presión en la primera línea defensiva (fundamental el esfuerzo y la combatividad para el tackle de Diego Liberato y Mateo Iachetti) y una inteligente conducción de su pareja de medios, los experimentados hermanos Fernández Miranda.

Alumni se vio superado en la lucha de los forwards en las formaciones fijas. En lo que era su fuerte —la buena obtención en el line con Jaime Arocena y Nahuel Neyra para avanzar luego con el maul— estuvo impreciso. Tres veces perdió la pelota en esa formación y sólo una vez, en el minuto 39, Neyra la pudo obtener limpia.

Si a eso se suma los nervios (indisimulables en el juvenil apertura Ignacio Uriburu, que falló en algunos kicks posicionales) y errores de manejo cuando tuvo la pelota en su poder, a Alumni se le cerraban los caminos al ingoal de Hindú.

Un penal por inconducta de Santiago Bottini (cuando fue Martín Bottini quien se trenzó con Horacio Agulla) le permitió a Juan de la Cruz Fernández Miranda, con un certero envío a los palos, abrir el marcador.

Con fallas en la hilera (Solano se la birló a Arocena, Neyra la perdió en la cola) y su inseguridad, Alumni naufragaba en la impotencia. Quería, no podía.

Al rato, Castelli manoteó la pelota ante Neyra en el line y Fernández Miranda vio bien parados a sus tres cuartos. Se cortó Hernán Senillosa, fallaron en el tackle Santiago Bottini y Martín Villanueva, y la pelota le llegó limpia a Juan Gauthier para anotar su 12º try en su primera final.

El viento también le jugó en contra a los dos. Un penal de Juan Fernández Miranda (por infracción de Daniel Avalos en el scrum) a los 26 se fue cerca del palo derecho. El envío de Santiago Van der Ghote (por derrumbe intencional en el scrum) a los 28 se desvió sobre el palo izquierdo.

Martín Villanueva sufría en cada pique por su esguince de tobillo. Alumni zafaba en el cierre del primer tiempo de una doble acción de try mediante el video.

Van der Ghote no quiso anular ante una entrada de Agulla, Manasa Fernández Miranda jugó rápido el penal y se tiró entre el fullback y Santiago Bottini. Deluca le cobró knock-on. Enseguida la pelota le picó mal a Uriburu, aunque llegó antes de que el apertura de Hindú apoyase.

Alumni metió a Hindú en su ingoal en los primeros 10 minutos del complemento con tres scrums y dos line-maul hasta que un puñetazo de Bianchi a Iachetti le significó perder la posesión.

Hindú, paciente, esperó su momento. Kick cruzado de Manasa, se le escapó la pelota a Azpiroz y facturó Díaz Bonilla. Descontó De Achával, cerrando un maul-ruck. Finalmente, el garrafal error de Van der Ghote (kick corto) y Díaz Bonilla la punteó dos veces hasta apoyarla en el ingoal. Hindú era todo delirio. El título ya estaba en su poder.

ADMINISTRADOR: FELICIDADES HINDÚ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: