LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La magia de Saint-Exupéry, en el remate de un reloj

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 29, 2006

Los buscadores de curiosidades —y también los cabuleros— tendrán dos opciones al levantar la cabeza después de leer esta nota: contar una historia o ir a la agencia de quiniela para apostar “un numerito”.

Hace 75 años, Antoine de Saint-Exupéry publicó su novela “Vuelo Nocturno”, un relato sobre un avión que se perdía en su viaje sobre el cielo patagónico. La lucha contra las fuerzas de la naturaleza y el tiempo es un hito en la historia de la aviación. Tanto lo es que una fábrica suiza —IWC— acaba de crear una edición limitada para recordarlo. Y para no dejar dudas de la referencia, tomaron el año de la publicación 1931 para desarrollar el modelo.

Es así que, desde hace unos días, los coleccionistas de relojes tienen —atención buscadores de datos para el azar: es el mismo año de la edición del libro— 1.931 objetos para desear. Hay 1.630 ejemplares en acero fino, 250 en oro rosa y 50 en oro blanco. Pero la pieza que lleva el número 1.931 es única. Es un cronógrafo, hermético y una esfera color tabaco, nunca realizada hasta ahora en un reloj de aviador. Tiene grabada la esfinge del autor de “El Principito”.

¿Su precio? Un misterio que se sabrá mañana en una gala en el Teatro Colón. El reloj fue subastado por la firma Christie’s y el monto de la subasta “lo mantienen en reserva”, dijeron en la joyería Simonetta Orsini, representante de la marca suiza. Se sabrá cuando los descendientes de Saint-Exupéry saquen un cheque con el monto de la venta del reloj. Los fondos serán para la Fundación “Vuelo Nocturno”, que ayuda a chicos argentinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: