LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LLEGA ROSANA A LA ARGENTINA CON TODA SU MAGIA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 29, 2006

 

 

 

 

 

La artista canaria tiene previsto cuatro recitales en Mar del Plata, Capital Federal, La Plata y Junín. Será entre el 28 y el 3 de noviembre.

La cantautora canaria Rosana concretará entre el 28 del corriente y el 3 de noviembre próximo, cuatro recitales en Mar del Plata, La Plata, Capital Federal y Junín, en lo que bajo el nombre de “Como en casa”, “propone un encuentro entre amigos a guitarra y voz”, según describió.

En charla telefónica con Télam desde Madrid, Rosana contó que este formato de recitales que tendrá su bautismo en la Argentina y después desplegará en España y, por primera vez en su carrera, en Inglaterra,”propone que entre charla y charla haya una canción y entre canción y canción se cuele la charla”.

“Se trata de algo muy bonito porque implica que la gente se lleve la música a casa desde un acercamiento diferente en que el público es capaz de apreciar cómo es una canción cuando está desnuda, cuando recién se acaba de componer”, comentó.

El clima intimista y distendido parece ser el ideal para esta trovadora nacida en las Islas Canarias porque, fundamentó, “abordo un cancionero que está muy basado en lo entrañable”.

“Para mí estos recitales son algo muy especial que me carga mucho, que me hace llevar las pilas a tope”, subrayó la autora que supo componer para otros (Azucar Moreno y Ellas Bailan Solas, por caso) hasta que en 1994 se lanzó como intérprete y alcanzó suceso con la canción “A fuego y miel”.

Jugando con el título de estos conciertos que arrancarán el sábado 28 en el teatro Radio City de Mar del Plata, se ufanó de que “cada noche no habrá nada previsto porque cuando está en casa nunca se sabe qué puede pasar”.

La también autora de las placas “Rosana” (2001) y “Marca registrada” (2003), confesó que “en los shows es donde más aprendo, es algo espectacular porque no me había planteado cantar y me encanta responsabilizarme de lo que digo y lo que hago”.

“Hace 5 o 6 años -repasó- hubiera dicho que lo que más me gusta es componer pero he descubierto que el contacto con el público es lo esencial”.

Para Rosana, estas actuaciones “Como en casa” suponen, además, un remanso después de dos años transitando el espectáculo “Magia” que hasta el 13 del corriente la colocó en el centro de una puesta musical y audiovisual.

El tour argentino con que echará a rodar “Como en casa”, continuará el domingo 29 en el teatro Argentino de La Plata, el martes 31 en el porteño teatro Coliseo y el viernes 3 de noviembre en el teatro San Carlos de Junín.

Con este ciclo, Rosana regresará a la escena argentina a escasos cinco meses de su anterior visita cuando vino a presentar “Magia”.

“De ese último viaje, me sorprendió la cantidad de gente joven que vino a verme, cuando la Argentina es para mí es la cuna del rock”, deslizó.

Enseguida, la artista trasladará esta propuesta a escenarios ingleses en una experiencia que, arriesgó, “significará una primera vez y una sensación que será como empezar de nuevo” .

“En esos recitales en Inglaterra -anunció- cantaré en mi idioma y tendré el público que tenga que tener, así que será algo curioso y divertido”.

Dispuesta a borrar barreras a golpe de música, la trovadora que debutó discográficamene en 1997 con “Luna nueva” dijo que “en esta carreras siempre hay deudas. Una era Inglaterra y la siguiente será Japón”.

Quitándole nombres y banderas a esa reflexión, consignó que “aunque no hubiera nuevos países, el nuevo reto siempre debe ser dar lo mejor que uno tiene adentro. En un mundo donde todo va tan rápido, ése es el reto más verdadero, más honesto”.

Puesta a vincular ese sentimiento expresivo con una industria que exige canciones digeribles y olvidables en una noria en que nada perdura, Rosana sostuvo que “quiero pensar que todas las personas que componen, lo hacen basándose en sus emociones pero hay resultados que se despegan bastante de ese pensamiento”.

Pese a esa palpable certeza que tiene que ver con el marketing antes que con el arte, la guitarrista destacó que “por suerte siempre va a primar la buena música, la música que hace historia y que posibilita que un niño de cinco años descubra a Bob Marley”

 

https://i0.wp.com/www.calasparra.org/noticiasasp/rosana2006.jpg

 

ADMINISTRADOR: UN CORDIAL SALUDO Y QUE SIGA LA MAGIA ROSANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: