LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Loeb a gagné le mondial de Rallys par la troisième année consécutive

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 29, 2006

El francés ausente en Australia al estar convaleciente aún de un accidente en bicicleta, se vio beneficiado por la pobre actuación del finlandés Marcus Gronholm, único piloto que tenía opciones en el certamen Mundial.

  





El francés Sebastien Loeb (Citroën) logró su tercer campeonato mundial de rallys al quedarse Marcus Gronholm (Ford) sin opciones de seguir luchando por el título. El finlandés terminó quinto en el Rally de Australia, donde otro finlandés, Mikko Hirvonen (Ford), se adjudicó la victoria.
Loeb, ausente en Australia al estar convaleciente aún de un accidente en bicicleta, se vio beneficiado por la pobre actuación del finlandés Marcus Gronholm, único piloto que tenía opciones en el Mundial y que sólo pudo finalizar quinto, en verdad su máxima aspiración tras el accidente de la primera especial del viernes, en el que perdió más de 10 minutos.
El francés es otra vez campeón del mundo, por tercera vez consecutiva, y sin correr en Australia. El francés de Citroën, que no pudo participar en Australia ni en Turquía al encontrarse convaleciente de un accidente en bicicleta de montaña, sólo tuvo que hacer valer su ventaja sobre el segundo clasificado en el Mundial.
Esta segunda posición estaba en manos de Gronholm, que necesitaba de la victoria o al menos de la tercera posición para seguir recortando puntos y al mismo tiempo continuar optando al cetro mundial, pero un accidente en el kilómetro cinco de la primera especial del viernes le hizo perder más de 10 minutos, una de las ventanillas (por lo que se le llenaba el habitáculo de polvo) y las opciones al Mundial.
El escandinavo continuó en carrera y sólo necesitó estar entre los mejores tiempos para adelantar de forma gradual a todos los coches de Grupo N y a los Super 1600 de la copa Junior, para subir en la clasificación y ponerse tras los WRC (algo que consiguió tras el segundo tramo del domingo), pero sin un fallo de éstos le era imposible acceder al podio y mantener así sus escasas aspiraciones. Loeb celebrará el título en su casa de Suiza, muy lejos de la Perth y de los polvorientos caminos australianos.
En la general del Mundial, el también finlandés Mikko Hirvonen da un paso de gigante para asegurarse la tercera plaza en la general tras la victoria en Australia, mientras Sordo, dueño de esa posición hasta Turquía, no puntuó y ve cómo se le acerca Stohl, que se queda a tres puntos. Pons queda octavo.
La victoria, la primera en su carrera deportiva, fue para Hirvonen, que sólo tuvo que mantener las distancias con el noruego Petter Solberg para no perder el liderato. Y la mejor manera para no ser adelantado es marcar el mejor tiempo de los tramos, algo que el finlandés hizo en tres ocasiones, por dos del noruego.
Solberg, además, se llevó un buen susto cuando en la tercera especial disputada el domingo, Helena South, golpeó su Subaru contra una piedra que hizo que reaparecieran los fantasmas del abandono. Finalmente no tuvo mayor trascendencia y los escasos daños fueron reparados a su llegada a las asistencias, justo después del tramo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: