LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Lula já votou e espera os resultados das eleições

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 29, 2006

Luiz Inácio Lula Da Silva

 

El primer mandatario de Brasil emitió su sufragio en una escuela ubicada en el barrio de Sao Bernardo do Campo. Más de 125 millones de personas deciden si el actual jefe de Estado tendrá la posibilidad de continuar con su mandato o sí, Geraldo Alckmin será el nuevo conductor del vecino país.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, sostuvo hoy que más allá del resultado electoral, “ganó la integración de América Latina y el Mercosur”, luego de emitir su sufragio en la segunda vuelta que disputa contra el socialdemócrata Geraldo Alckmin.
En un comicio en el cual están habilitados más de 125 millones de personas para emitir su sufragio, Da Silva agradeció por el “momento mágico de la democracia que vive Brasil y América latina, que ha aprendido la importancia de la democracia en estos 15 años”.
El presidente de Brasil destacó que más allá de los resultados “ganó la integración de América Latina y el Mercosur” al emitir su voto poco después de las 10 en un colegio de la localidad de San Bernardo, en las afueras de San Pablo.
Al salir, en medio de un tumulto de periodistas y simpatizantes, el presidente enfatizó que en el primer turno “no había clima electoral” y volvió a agradecer a Dios la posibilidad de que hubiese un segundo turno porque “la gente se volcó a las calles a participar”.
El senador electo Eduardo Suplicy acompañó a Lula a votar en la escuela de San Bernardo y le otorgó una dimensión regional al comicio al destacar la decisión del gobierno de Brasil de fortalecer el Mercosur al avanzar en “una integración más intensa con la Argentina, con Paraguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Chile y todos los países de América”.
“Hubo muchas presiones en contra del Mercosur, pero Lula va a fortalecer esa integración, va a fortalecer su relación de amistad con la Argentina y el Mercosur”, agregó. Suplicy planteó además que el gobierno brasileño buscará alcanzar “los objetivos mayores de transformación en una nación justa y soberana” con un segundo mandato del actual presidente.
Por su parte, el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña -PSDB-, Geraldo Alckmin, asisitió a votar pasadas las 10.30, en una escuela de Morumbi, distrito ubicado en la ciudad de San Pablo. El candidato socialdemócrata concurrió acompañado de su esposa, Lu Alckmin, y los dos principales referentes de su partido, el ex presidente Fernando Henrique Cardoso y José Serra. Además del presidente, se eligen en segunda vuelta a los gobernadores de diez Estados: Goiás, Maranhao, Pará, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Río de Janeiro, Río Grande do Norte, Río Grande do Sul y Santa Catarina. Las secciones de votación funcionarán hasta las 17, hora argentina y se prevé que el 90 por ciento de los votos estén escrutados a las 22, y que el resultado oficial sea anunciado a las 23.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/06/586294.JPG” porque contiene errores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: