LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Piña ya emitió su voto y dijo que está “muy tranquilo”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 29, 2006


Monseñor Piña votó a las 8:14 en la escuela San Ignacio de Loyola ubicada en la localidad de Villa Alta, Puerto Iguazú. La ciudadania misionera votará este domingo 35 convencionales constituyentes que se encargarán de decidir una eventual reforma de la Constitución Provincial, lo que le otorgaría la posibilidad de presentarse a una nueva elección al actual gobernador Carlos Rovira.

Los misioneros deberán expedirse si aceptan reformar un artículo de la Constitución que habilita a un gobernador a presentarse sin necesidad de aguardar que transcurra un período entre su gestión y una nueva reelección, luego de una dura y polémica campaña electoral.

La puja proselitista que comenzó como una contienda local se nacionalizó con el pasar de los días, tanto por la visita de funcionarios del gobierno nacional como por la presencia de dirigentes de casi todos los partidos opositores que visitaron Misiones para manifestarse en contra de una nueva relección de Rovira.

El comicio se inició a las 8:00, con la habilitación de las mesas por parte de personal de las fuerzas de seguridad, que tendrá a su cargo la crtificación de la presencia de las autoridades de cada una de ellas.
El cierre de la votación se producirá a las 18:00, aunque el funcionamiento de los comicios podría verse alterado por las condiciones climáticas, debido a que se pronosticaron lluvias.

El Tribunal electoral dispuso la intervención de unos 3000 efectivos de las fuerzas de seguridad, entre personal del Ejército, Prefectura Naval, Gendarmería y policía provincial, para garantizar el normal desenvolvimiento de los comicios.

En las mesas de los bares se discutía por la tarde sobre los motivos que habrían llevado al lugar a la diputada Costa, cuando “es oriunda de Aristóbulo del Valle”, una población ubicada a unos 60 kilómetros de Cerro Azul.
Al lugar de siniestro, además del jefe comunal y de la diputada peronista, concurrieron el vicegobernador Pablo Schtirsch y varios periodistas.

En tanto, en algunas calles de la ciudad aparecieron pegados afiches de Compromiso para el Cambio, tras la visita efectuada el jueves y el viernes por Juan Carlos Blumberg, quien ofreció ayer una conferencia de prensa junto a la segunda candidata del FUD, Juana Barbaro, quien hizo declaraciones políticas pese a que ya estaba implantada la veda electoral.

El resto de la provincia se abrieron con tranquilidad las elecciones, en la que estima que votará el 70 por ciento de los electores.

El gobernador Carlos Rovira se trasladó ayer a su residencia de la ruta 12 para descansar junto su familia y aguardar el comicio. Rovira tiene previsto votar entre las 10:00 y las 11:00 en la mesa 784 de la Escuela número 1, sita en Junín y La Rioja, de esta ciudad.

Pese a las denuncias cruzadas entre representantes de ambos sectores durante la campaña, los misioneros no se sintieron involucrados en ese aspecto de la puja, y las previsiones de los responsables de la seguridad en el acto electoral hacen que se muestren confiados en que el comicio se realizará en el marco de un clima de tranquilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: