LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Poder Ciudadano encontró 90 muertos en los padrones de dos escuelas y DNI usurpados

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 29, 2006

 

 

 

 

 

 

 

 

La conocida organización no gubernamental denunció serias irregularidades en los padrones que rigen las elecciones de este domingo. Entre otras anomalías detectó más de 50 personas mayores de 99 años en el padrón de la escuela normal de Estados Unidos de Brasil, en la capital misionera y 90 personas empadronadas ya fallecidas.

 

Un grupo de dirigentes de la organización no gubernamental Poder Ciudadano, que se encuentra trabajando en Misiones para realizar un seguimiento de la elección a convencionales constituyentes ante la ola de denuncias de posible intento de fraudes denunció que en el padrón de una sola escuela se encontraron 80 personas empadronadas pero que ya habrían fallecido, según una noticia que aparece en el periódico Territorio Digital.

Los integrantes de la ONG, liderados por la directora ejecutiva Laura Alonso, se presentaron ayer nuevamente ante la Justicia para poder participar hoy del comicio como “observadores” y comenzaron a chequer los datos de los padrones electorales para compararlos con la presencia de votantes durante el acto eleccionario.

En ese marco, según confiaron voceros del grupo, se hallaron algunos casos de personas empadronadas que en caso de seguir con vida tendrían hoy “115 años”.
Además, indicaron que los observadores se trasladarán hoy a las ciudades de Eldorado, en el norte de la provincia, Oberá, Alem, Puerto Rico y Montecarlo dado que son los distritos más relevantes para el comicio por su proximidad con la frontera con Paraguay y la gran cantidad de electores.

En otro orden, Gendarmería Nacional organizó ayer un operativo después de recibir una denuncia anónima en la que se alertaba sobre la presencia de ciudadanos paraguayos que habrían ingresado ilegalmente al país y que estarían en la zona de Candelaria.

El clima de incertidumbre y de denuncias llevó a que los periodistas de diferentes se movilizaran por distintos puntos de la provincia para corroborar la información.
Mientras las sospechas de un posible fraude siguen creciendo, ayer se supo del robo en una sede del Registro de las Personas en el barrio posadeño de Villa Lanus. Según la encargada de la delegación, Rosalía Hortensia Ortigoza, hubo diferentes daños materiales y también faltaron algunos elementos de trabajo, según informa Territorio Digital.

Sin embargo, la funcionaria insistió en decir cuantas veces pudo que “no robaron documentos, están todos los DNI en su lugar”.
Ortigoza explicó que su delegación recibió en los últimos 15 días más de 350 documentos para dar y que todavía se estaban realizando las entregas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: