LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Abogados Ambientalistas piden a Corte que se ocupe de la contaminación del Reconquista

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 30, 2006

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) reclamó hoy a la Corte Suprema que, al igual que lo hizo con el Riachuelo, se ocupe también del “saneamiento y la recomposición” de la cuenca del río Reconquista y, en ese sentido, le pidió que ordene “el inmediato cese de las acciones de contaminación”.La entidad exigió la Corte impusiera al Estado Nacional y a la Provincia de Buenos Aires “un Plan de Ordenamiento Ambiental del Territorio, con un claro cronograma de pasos” para solucionar la situación ambiental de ese cauce hídrico.

La AAdeAA pidió además, como medidas cautelares, “un estudio epidemiológico y toxicológico de todos los habitantes potencialmente afectados por la cuenca y su zona de influencia”, para quienes también reclamó “inmediata atención médica” y “traslado y reubicación”, en especial para quienes vivan en villas de emergencia.

El petitorio fue firmado por los abogados Mariano Aguilar, Enrique Viale y Ariel Gianzone, director, presidente y subdirector de la entidad ambientalista.

“Los efectos contaminantes del Reconquista tienen claras consecuencias sobre el Río de la Plata”. La asociación recordó que la cuenca del Reconquista tiene 1.547 kilómetros cuadrados, comprende 18 municipios de la provincia de Buenos Aires, abarca 167 mil hectáreas y alberga a más de cuatro millones de habitantes”, concluye la presentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: