LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Boca volvió a la punta con un triunfo sufrido

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 30, 2006

Le ganó 2 a 1 a Argentinos en La Bombonera. Krupoviesa, de cabeza, y Boselli, anotaron para el equipo de La Volpe, Carrera descontó para el de Domenech. El defensor tucumano fue expulsado, igual que Ledesma en el visitante. Los locales alcanzaron la línea de Estudiantes y River, y el miércoles juegan el suspendido con Racing.

Partido crucial en la vida de Boca. La Bombonera casi colmada era un lindo escenario para despedir la tarde dominguera. Enfrente estaba el necesitadísimo Argentinos, que lucha por escaparle a la Promoción. El Xeneize buscaba un triunfo que le permitiera regresar a la punta del campeonato y alcanzar a River y Estudiantes. La Volpe sabía de la importancia de los tres puntos y superpoblaba la delantera: Boselli, Palacio y la reaparición de Delgado. Todos desde el arranque. Además, el actual bicampeón argentino tiene pendiente el segundo tiempo frente a Gimnasia (pierde 1-0 y completará el 8 de noviembre) y los 90 minutos contra Racing (jugarán el próximo miércoles). Ganar o ganar, esa era la cuestión.

El arranque agresivo que se podía esperar de Boca lejos estuvo de ser. Porque El Bicho picaba y picaba en el medio y a base de orden, sacrificio y solidez le complicaba la tarde al equipo de La Volpe. En un inicio que se destacó por la paridad, la primera chance la tuvo el local. Desde la derecha, Delgado intentó habilitar a Cardozo, éste se pasó y Palacio apareció solo por atrás. La displicente definición del bahiense ayudó a que Pontiroli evitara la caída de su arco.

Mucho estudio y pocas luces en el inicio. Argentinos no se achicaba y le jugaba de igual a igual al conjunto xeneize, que en posesión del balón marcaba diferencias pero no tenía una idea de cómo entrarle al visitante. La respuesta llegó en dos tandas. Cuando corría el minuto once, Hauche se llevó la pelota de carambola y cuando iba a rematar ante Bobadilla lo cerró con lo justo el Cata Díaz. Y al siguiente, Núñez envió un tiro libre desde la derecha, la rozaron de cabeza y Quinteros se topó con la redonda. Bobadilla la encontró.

Boca sufría desatenciones defensivas de todos los colores y al promediar el primer tiempo ya tenía tres amonestados: Gago, Delgado y Morel Rodríguez. Los dirigidos por Domenech seguían de la misma forma. Bien parados. A la salida de un nuevo tiro lire de Núñez, De Muner cabeceó por arriba del travesaño. Enseguida, Palacio se escapó por izquierda y, dentro del área, pifió el zurdazo. Y un buen tiro libre de Krupoviesa exigió a Pontiroli. Eran demasiadas las imprecisiones para tanta necesidad.

Los primeros 45 minutos se iban cero a cero. Al menos esa era la sensación general, que se basaba ni más ni menos que en el trámite falto de ritmo. Faltaba intensidad. Pero… Si hay una virtud que tiene Boca es el oportunismo para meterla. Restaban cuatro para el descanso. Partió un tiro de esquina desde la izquierda, Díaz la peinó en el primer palo y, en el segundo, Krupoviesa se arrojó de palomita para inflar la red del arco del Bicho. 1-0 y al entretiempo.

Había sido un golpe certero contra las intenciones de Argentinos, que salió dormido y casi recibe otra bofetada en el comienzo de la segunda parte. Cata Díaz lanzó un tiro libre tremendo que reventó el palo izquierdo de Pontiroli. Se salvaba la visita. Y sufría. Porque cuando se cumplió un cuarto de hora, Ledesma le cometió una clara falta a Gago y, como tenía amarilla, vio la roja y dejó a su equipo con uno menos. Duró poco la desigualdad numérica: tres minutos más tarde, Krupoviesa insultó a Lunati y también se fue expulsado. Diez contra diez.

Boca sufría la falta de definición. Atacaba y llegaba con peligro, pero fallaba en la última puntada y la diferencia seguía siendo de uno. Hasta que apenas pasado el promedio de esa segunda etapa, Palacio desbordó por derecha, tiró el centro y Boselli entró solo por el medio para mandarla a guardar. El 2-0 le devolvía el aire fresco al Xeneize, que de una vez por todas empezaba a cerrar la historia.

No quedaba tiempo para mucho más. Caminando, a media máquina, el equipo de La Volpe sumaba tres puntos de oro y volvía a lo más alto de las posiciones. A cinco del final descontó Carrera, luego de una buena jugada colectiva entre Hauche y Santibañez. Y aunque sobre el final la pasó mal, sólo sirvió para decorar un resultado que no iba a darse vuelta. Arde el Apertura. Boca está arriba otra vez, comparte la cima con Estudiantes y River, y el miércoles visita a Racing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: