LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

CHINA ZORRILLA: Voy a ser la abuela de Facundo Arana”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 30, 2006

  • La actriz rodará en España un film que será protagonizado por el popular galán.
  • Estuvo en Córdoba durante el fin de semana, con “Camino a la Meca”.
  • No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.lmcordoba.com.ar/2006/06-10-29/img/Esp/p25-2.jpg” porque contiene errores.

China Zorrilla regresó a Villa Carlos Paz con la obra que ya lleva cuatro años en cartel «Camino a la Meca» y que subió a escena en única función anoche en el Teatro del Lago.
La pieza escrita por el inglés Athol Fugard es interpretada por China Zorrilla, Carolina Papaleo y Tony Vilas. La obra está inspirada en la historia real de Helen Niemand, una mujer nacida en Sudáfrica, en medio de un cierto, de costumbres conservadoras y culto obligatorio de la fe protestante. Helen un día descubre que nunca amó al hombre con el que está casada, decide abandonar la iglesia y al quedar viuda encuentra en la escultura el camino hacia la libertad personal y a la creación.
Sobre la permanencia de la obra en cartel y los proyectos personales China Zorrilla fue entrevistada por este diario.
– ¿Cómo vive este éxito de Camino a la Meca?
– Entraremos en el quinto año en enero cuando volveremos a Buenos Aires, a la calle Corrientes. Es una sorpresa que nos da el teatro siempre, nunca sabés qué es lo que va a pasar, siempre es una gran incógnita cuando uno elige una obra.
– ¿La obra es una crítica a los dogmas; cómo trabaja este abordaje desde el personaje?
– Cuando la vi en Montevideo, yo conocía poco del autor que es africano y a mi me emocionó el hecho que la protagonista soñaba con ser escultora y en la vida real mi padre era escultor. Me pareció como un llamado, hacer un personaje que no es frecuente, una escultora. Empezamos, es una obra bien escrita que habla de la soledad y tiene como fondo el Apartheid de Sudáfrica, con la discriminación racial espantosa de esos momentos, los negros ignorados, esclavizados. La obra tiene esa combinación de cosas originales y nos dejó atónitos el fenomenal éxito.
– ¿Qué otras propuestas tiene?
– Interrumpo forzosamente en marzo la obra porque me voy a España otra vez, para trabajar en otra película de Carnevale, voy a hacer algo que sea una mujer envidiable por todas las chicas jóvenes de Argentina, porque voy a ser la abuela de Facundo Arana. Cuando Carnevale me llamó para hacer la película anterior, me tuvo que convencer porque yo no creía que se podía hacer creíble una historia de amor de dos octogenarios y cuando leí el libreto me di cuenta que era absolutamente creíble toda una aventura para mí.
– ¿Y ahora vuelve a Madrid con otra aventura?
– No sé cómo andaré de amores en esta película, pero por lo menos voy a ser la abuela de Facundo Arana, es un consuelo.
– Además, usted viene de trabajar en San Luis.
– Vengo de filmar en San Luis, una película con Sergio Renán, un lindo libro que se llama ‘Tres de Corazones’. Yo trabajé con Renán hace muchos años en ‘La Tregua’. Me acuerdo que yo no trabajaba en la película, pero Mario Benedetti me llamó y me dijo: ‘mirá China, es mi primer película en la Argentina te voy a escribir un pequeño papel para ti, para que tu nombre uruguayo esté en el reparto’. Soy amiga de Benedetti hace años. En aquella época tuve un accidente en auto y no pude doblar en la película, al final de la película aparecía yo, pero doblada por Edda Díaz, esa gran imitadora, nadie se dio cuenta, sólo mis hermanas. Así es que me encantó encontrarme con Renán de nuevo, filmando con Luque y Cabred. Así es que estoy dando vueltas y vueltas y ahora nos volvemos a Buenos Aires.
En la película de Renán tengo un papel chico, pero muy lindo y con Carnevale también tengo un personaje secundario, lo que pasa que lo de él fue tan asombroso. Que a los 83 años yo haya hecho un protagónico en una historia de amor. Y ahora seré una abuela de 83 años. Es estupendo en todo sentido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: