LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El fenómeno guatemalteco

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 30, 2006

El cantante Ricardo Arjona es un hombre de números: 238 mil personas vieron su espectáculo “Adentro”, repartidas en 34 funciones en el Luna Park y si se agregan los cuatro shows que ofreció en la provincia de Córdoba, la cifra asciende a 270.500 espectadores. Si el total se multiplica por el valor de las localidades más baratas, 35 pesos, la recaudación alcanza los casi 9 millones y medio de pesos, una cifra muy inferior a las ganancias de un espectáculo con un precio máximo de entradas de $ 230.

Ayer, a las 21, fue la última vez que Arjona cantó en Buenos Aires. Pero en diciembre estará de vuelta en el país, porque del 3 al 13 de ese mes, el cantante guatemalteco tiene prevista una serie de presentaciones en el interior que incluyen a Mendoza (el miércoles 13 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas). Si bien todavía no se confirmaron el resto de las ciudades que visitará, el intérprete comunicó el pasado viernes, durante una reunión con su club de fans en un salón del Luna Park, que además de Mendoza figuran en la lista San Juan y Rosario. Y sí, no es un mercado para perderse sobre todo cuando se vendieron alrededor de 7.000 entradas por hora, que obligaron a ir agregando función tras función de las 30 previstas, una cifra récord para el Luna Park, que tiene capacidad para 7.500 espectadores.

Cuando Arjona se vaya de la Argentina, posiblemente mañana, ya no se verán esas imágenes de espera, en los alrededores del estadio, donde converge un público heterogéneo en edades y géneros: adolescentes, jóvenes, mujeres de las cuatro décadas y las que las pasaron hace rato, novios que acompañan, señores que van porque creen que el cantante comprende al otro sexo como no lo pueden hacer ellos y galancitos que piensan en hacerse de una conquista entre tantas mujeres sensibilizadas por el músico.

La vida porteña

El 14 de setiembre pasado, Arjona llegó a Ezeiza, donde lo esperaban, bien temprano a la mañana, un grupo de su club de fans.

¿Dónde iba a hospedarse el cantante durante su estada de casi un mes y medio en el país? Una casa en un country era una posibilidad. Pero el intérprete optó por una habitación en el hotel Faena. Luego de unos días, lo ubicaron en uno de los departamentos que hay en el lugar, denominados residentials. Allí, el músico pudo disfrutar de camas con sábanas de algodón egipcio, de baños revestidos en mármol y del home theatre con pantalla plana.

En el hotel estuvo tranquilo: no lo esperaban afuera los fans. Es más: el día de su llegada al país, en las puertas del lugar, sólo había un grupo de fotógrafos y periodistas que esperaban retratarlo y entrevistar a sus seguidores. Sin embargo, los cronistas se fueron con las manos vacías.

Según cuentan en el hotel, Arjona es “un tipo tranquilo”. Los días que tiene funciones -casi todos-, se levanta al mediodía, come y después se va al gimnasio para hacer aparatos durante dos horas y media. Y termina con baños turcos, a los que pidió que se agregara esencia de eucalipto. Arjona pareció siempre un tanto preocupado por las consecuencias que los cambios climáticos de la ciudad podían tener sobre su salud y, por ende, en el desarrollo de los recitales. Por eso, se cuida bastante la voz con preparados de té verde, jengibre y miel. Además, cada vez que sale de las funciones, se cubre la boca y la nariz con una bufanda.

Sólo excepcionalmente recibió a la prensa en el hotel, como cuando fue entrevistado por el canal de cable E! Entertainment Television, para lo que se preparó una suite especial.

Los días que Arjona pasó en la Argentina no fueron demasiado movidos: algunas salidas a las casas quintas de sus amigos argentinos y comidas en los restaurantes de Puerto Madero y en los del hotel.

El cantante recibió las visitas del conductor Juan Alberto Badía, que lo conoce desde que Arjona vivía en la Argentina, en la época en que era músico callejero, y del embajador de Guatemala.

Además de relajarse en el spa del hotel, Arjona va al Library Lounge del Faena. Allí descubrió a una camarera de unos veinte años, que sabe usar el lenguaje de señas para comunicarse con personas sordomudas y la invitó a dos recitales para que, mientras él cantaba el tema “Te conozco”, ella hiciera la traducción con los movimientos de sus manos.

También fue a la pileta del hotel, donde tomó martinis. Estuvo ahí con su novia, Deisy Arvelo, que se quedó una semana en Buenos Aires. Cuando llegó la modelo venezolana, se armó una minipolémica. “¿Por qué el hombre que les canta a las mujeres de las cuatro décadas las prefiere de 20 años?”, se preguntaron los conductores de los programas de chimentos de la tarde.

Con su novia, Arjona intentó ir a ver el espectáculo de Elizabeth Meza, su ex corista, hasta el jueves pasado, jurado del programa Latin American Idol. Pero dio varios pasos atrás cuando vio que el lugar estaba lleno de periodistas.

Cuando Arjona se vaya hoy de la Argentina, volará a México, donde estará desde el 1° hasta el 18 de noviembre, según figura en su página web.

En febrero, marzo y abril del año que viene también actuará en diferentes países latinoamericanos.

Arjona no deja de sorprender cuando se sabe que en toda su carrera, que comenzó en 1993, con el disco “Animal nocturno”, vendió 12.380.000 unidades. De esa cifra, 900 mil corresponden a “Adentro”, su última producción, que en la Argentina ya es cuádruple platino, es decir que alcanzó los 160.000 discos vendidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: