LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fabrica telescopios y quiere crear un observatorio

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 30, 2006

Hace años Jorge Muñoz sueña con crear un observatorio abierto al público a beneficio de la población estudiantil. Según manifestó a Info , “en ningún municipio existe hoy un observatorio abierto al público, donde las personas interesadas lo visiten y puedan disfrutar del telescopio”. Ya creó 10 telescopios y va por más.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/fabricatelescopios250.jpg” porque contiene errores.

Jorge Muñoz, astrónomo por vocación, fabrica telescopios en Luis Guillón, y hace años busca concretar su objetivo, el de crear en el distrito un observatorio abierto al público para usufructo de la población estudiantil.
“La astronomía es algo atípico porque en ningún municipio existe hoy en día un observatorio abierto al público, donde las personas interesadas lo visiten y conozcan acerca del tema”, señaló Muñoz a Info, que comenzó con este hobbie desde que su admiración a Newton.
Muñoz, que también trabaja como educador Vial en el Club de Automóviles Antiguos, detalló cada una de las partes de su última creación.
“El telescopio es una copia del que ideó Newton en el Siglo XVIII, tiene 200 milímetros de diámetro y 1,20 metro de distancia focal, consta de dos espejos: uno que se ubica en el fondo y otro secundario que se ubica en la parte de arriba, la luz que viene del infinito choca contra el espejo principal que luego se reflejará en el espejo secundario y como está a 45 grados sale a través del ocular. Está pintado por dentro con pintura negra mate para que no haya reflexión y los rayos no incidan en el tubo y den en el espejito. Además, es totalmente artesanal, lo fabriqué con madera, serrucho , manijas y llaves de puertas antiguas, mira de tanque de guerra, partes de veladores, tornillos y resortes, entre otros elementos”.
El astrónomo autodidacta vive en Guillón y se pasá más de la mitad de su vida estudiando acerca de telescopios, por eso cuenta que dedicó sus horas a inventos en los que confía.
“Es el décimo telescopio que hice y me llevó sólo una hora. En cambio, con el primero estuve un año porque no tenía en cuenta las medidas, simplemente tenía una fotografía y pensé que acomodando todo como una foto iba a funcionar, pero no fue tan simple”, indicó Muñoz.
Y agregó: “Esto nace con uno, como alguien nace para ser abogado, otros médicos, yo nací muy para dedicarme a la astronomía. No soy profesional pero en lo único que difiero con ellos es que ellos ganan mucho dinero en algunas partes del mundo y los aficionados nada, aunque hay aficionados que descubrieron cometas, planetas tal cual lo hace un profesional en un observatorio de gran magnitud”.
“Los telescopios son mi pasión y quiero que se conforme el observatorio abierto al público porque la astronomía es la ciencia más antigua pero a la que menos importancia se le dio hasta el momento y quién dice que esta dependencia despierte un Newton en la comunidad”, concluyó.

Una respuesta para “Fabrica telescopios y quiere crear un observatorio”

  1. adan said

    No sería maravilloso si alguien en la Tierra inventará unas lentes astronómicas ínter dimensionales? Y si lo hacen ¿qué verían? Verían exactamente lo que les he descrito. Primero, podrían ver los hoyos negros gemelos que parecen ser uno. Las lentes ínter dimensionales estarían viendo la gravedad y el tiempo, y la desviación de estos en configuraciones.
    Si estuvieran mirando al Universo con estas lentes, verían cómo se relacionan los gemelos entre sí, el pulso de estos, y verían las hebras conectando las galaxias con mucha claridad. ¿No sería maravilloso? Eso explicaría la energía faltante, ¿No es así? ¡Les daría a los científicos la razón para aumentar las cuatro fuerzas a seis! Y… eso es factible.
    Ahora voy a decirles cómo serían… casi. (Kryon sonríe). Insinuación número uno: No lo pueden ponerlo en las lentes. Debe ir tan cerca como pueda al artefacto que lo recibe. En el caso de un telescopio óptico, es en el espejo. En el caso de un telescopio digital, es en el globo ocular digital. Eso quiere decir que esta lente no puede ir en ningún otro lugar que no sea en el plano focal. Esto será significativo para aquellos que construyen telescopios. Debe ir donde se reúne el foco. Insinuación número dos: Esta lente no es física. Esta lente es de plasma. El plasma está unido por un magnetismo increíblemente fuerte. Ah, y es muy frío. Estas son las insinuaciones.
    Y cuando ustedes lo desarrollen y cuando lo enciendan y realicen los ajustes del magnetismo que permita la cohesión del plasma, darán el siguiente paso en astronomía -una revolución y una revelación. Los físicos cambiaran; su realidad cambiará; y les voy a decir por que. Este es el último punto que doy en ciencia antes de terminar. Les voy a decir porque. Cuando ven las cosas de forma ínter dimensional, una de las cosas inesperadas que van a ver ¡es vida! La vida se proyecta, debido a la fuerza de vida. Podrán ver que la galaxia y las estrellas que brillan (utilizando los filtros) tienen vida alrededor de ellas ¿Qué les parece esto? Y todos se pueden asustar. (Risas). Es inevitable, ¿lo saben? Este es nuestro canal de ciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: