LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

GRACIAS GOBERNANTES!!!

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 30, 2006


Desgarradora imagen de los estragos que causa el hambre en el tercer mundo.

EL 10 % DE LA POBLACION LATINOAMERICANA SUFRE SUBNUTRICION

El diez por ciento de la población de América Latina y el Caribe sufre de subnutrición, según un relevamiento sobre la situación alimentaria en el mundo, difundido hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El informe de la Oficina Regional de la FAO con sede en Santiago de Chile presentado como ‘El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo, 2006’, advirtió que el progreso en el combate a la subnutrición varía considerablemente en cada una de las subregiones, consignó la agencia internacional Ansa.
Mientras que en América del Sur el porcentaje de personas subnutridas disminuyó de 14 a 9 por ciento de su población y en el Caribe de 27 a 21 por ciento, en América Central la subnutrición aumentó de 17 a 20 por ciento.
En México, la proporción de personas subnutridas se mantuvo invariable en un cinco por ciento, pero el número real de gente afectada aumentó ubicándose en los 5,1 millones de personas.
Entre los períodos 1990-1992 y 2001-2003, países como Cuba, Perú y Guyana ya cumplieron los Objetivos del Milenio, mientras que otros, entre ellos Chile y Uruguay, se acercan a esa meta.
América Latina y el Caribe reúnen al 6 por ciento del total de personas subnutridas de los países en desarrollo de todo el mundo, que asciende a 820,2 millones de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: