LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Gravísima amenaza de los asambleístas entrerrianos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 30, 2006

Por medio de un durísimo comunicado la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú instó al presidente Néstor Kirchner a retomar el diálogo con Tabaré Vázquez. De lo contrario piden declarar “país agresor” a Uruguay y advierten sobre “escenarios de violencia” con “irreparables secuelas”

Una gravísima amenaza realizó hoy la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, desde donde por medio de una carta instaron al presidente Néstor Kirchner a retomar de forma inmediata el diálogo con su par uruguayo Tabaré Vázquez tendiente a solucionar el problema bilateral que existe entre ambos países por la instalación de las plantas de celulosa de Fray Bentos.

De no mediar la posibilidad de retomar el diálogo, los asambleístas exigieron al Presidente que declare a Uruguay como “país agresor”, instancia diplomática que sólo debe ser usada en caso de existir la posibilidad de conflicto armado y advierten sobre la posibilidad de derivaciones de un escenario de violencia con “impredecibles e irreparables secuelas”.

El durísimo comunicado dirigido a Kirchner, al que tuvo acceso Infobae.com, señala que dados los antecedentes que se dieron en el conflicto hasta el momento y las señales que muestran que al menos una de las plantas finalmente se instalará frente a las costas de Gualeguaychú “volvemos a instarlo a renovar el diálogo con su par uruguayo sin dilación alguna y en forma pública, para dilucidar el fondo de la cuestión”.

“Si el problema reside en los vergonzosos acuerdos firmados por el ex presidente Batlle, creemos que sólo a través del diálogo y del consenso podremos solucionar esta controversia, sacando a la luz las ‘verdaderas’ motivaciones del conflicto. En el caso que aún así no tuviéramos resultados deseados declare a Uruguay ‘país agresor'”, señala la misiva enviada al Presidente.

El comunicado continúa exigiéndole a Kirchner “hoy más que nunca” su “determinación” y “liderazgo” y recuerda las discordancias que en el pasado se dieron en la forma en que el Gobierno nacional llevó el conflicto.

“Necesitamos hoy más que nunca de su determinación y liderazgo, y aunque en el pasado hemos disentido acerca del manejo del conflicto, pretendemos que su intención sea llegar a una solución que se base en la verdad y no en un mero arreglo de compromiso para paliar la situación, que en poco tiempo podría derivar en un no deseado escenario de violencia con impredecibles e irreparables secuelas“, fue la carta que hicieron llegar los activistas entrerrianos al despacho presidencial.

Al comienzo de la epístola, los miembros de la Asamblea señalan “las continuas provocaciones que recibimos  por parte del gobierno uruguayo autorizando unilateralmente nuevas concesiones a la Empresa, que significan renovadas transgresiones al Estaturo del Río Uruguay”.

La sensación de que en realidad ya está todo decidido y que poco hay para hacer, es algo que nunca aceptamos”, continúa la durísima carta.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/17/0101784B.jpg” porque contiene errores.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/17/0101783B.jpg” porque contiene errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: