LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La oposición festejó mirando al 2007

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 30, 2006

LA ELECCION EN MISIONES : LECTURAS PARA LAS FUTURAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Macri, Carrió, el radical Iglesias, Lavagna y los socialistas, satisfechos.

No al deterioro de la calidad institucional”. Distintos dirigentes políticos de la oposición coincidieron en señalar esta frase como el mensaje que dejó ayer el voto de gran parte del electorado de Misiones. También creen ver otra lección: las posibilidades políticas que se abren para repetir una gran coalición electoral opositora con vistas a las presidenciales de 2007.

“Este es el triunfo de la ciudadanía y de la democracia, en su busca de una mejor calidad institucional”, le dijo anoche a Clarín, el referente del espacio PRO, Mauricio Macri. Para el diputado nacional, “éste es el rechazo a una vieja forma de hacer política, a la compra de voluntades, al clientelismo y al patoterismo”.

La líder del ARI, Elisa Carrió, prefirió recostarse en la perspectiva política que perfila el resultado de Misiones: “Se abre una enorme esperanza para el pueblo argentino. Es un reconocimiento a la importancia del testimonio. Piña dio testimonio y el pueblo misionero acompañó”, dijo.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Roberto Iglesias, estuvo ayer en Posadas. “Más allá de la manipulación de cifras del Gobierno, hubo un claro triunfo del NO. La enseñanza que queda es que a la gente no sólo le importa lo económico. Hoy se votó contra el deterioro de la calidad institucional”.

“Se le dio un cachetazo —agregó— a la viejas prácticas políticas, que nos remontaron a la década infame. El Frente opositor ganó porque hubo coherencia. Para pelearle a la hegemonía del Gobierno nacional hay que organizar una estructura coherente, y no juntar cualquier cosa”. El radical alfonsinista, Leopoldo Moreau, opinó de manera similar. “El camino a seguir, para imponer equilibrio democrático, es concretar coaliciones políticas”.

El senador nacional del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, comentó a este diario: “En Brasil, al rato de cerrada la elección, ofi cialmente ya teníamos las proyecciones de todo el país. En Misiones, solo hubo silencio oficial. El pueblo misionero dio una respuesta positiva y contundente de no a la reelección indefinida. La alternancia en democracia es un valor esencial y así fue reconocido en las urnas”, opinó.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, prefirió guardar silencio. Pero su colaborador, Alejandro Rodríguez, criticó la demora del escrutinio. “Pasadas dos horas y media del cierre de la elección en Misiones, resulta alarmante que apenas se dispongan de unos pocos resultados oficiales, que no llegan a computar siquiera el 15% de las mesas”, disparó. También dijo: “En Brasil ya se han escrutado el 95% de las mesas en el mismo período de tiempo, gracias al sistema de voto electrónico. Tal como lo viene pidiendo Roberto Lavagna, debemos incorporar el voto electrónico en Argentina.”

“Cualquier reforma constitucional con el fin de instaurar la reelección indefinida, atenta contra las instituciones de la democracia. Estamos hartos de dictaduras en nuestro país. Querer perpetuarse en el Poder es un botón de muestra de aquel pasado. Estoy en contra de la re-reelección, estuve en contra cuando intentó hacerlo Carlos Menem y también cuando diferentes gobernadores modificaron la Constitución, así como lo hizo el actual Presidente Néstor Kirchner en su provincia”, dijo a través de un comunicado, el gobernador de Neuquén, y candidato presidencial, Jorge Sobisch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: