LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LA OPOSICION REITERA SUS CRITICAS TRAS LA DERROTA DEL KIRCHNERISMO EN MISIONES

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 30, 2006

Tras la contundente derrota del gobernador de Misiones, Carlos Rovira, en su intento por conseguir la reelección indefinida en su provincia, la oposición salió hoy a reiterar sus críticas al accionar oficial y manifestó sus elogios al pueblo misionero y al obispo emérito Joaquín Piña, quien encabezó la lista del Frente Unidos por la Dignidad (FUD) que triunfó ayer en la elección constituyente.

La jefa del ARI, Elisa Carrió, dijo esta mañana que el triunfo del NO fue “un profundo cuestionamiento a las prácticas de la prepotencia de la compra y venta”.

En ese sentido, afirmó, en declaraciones radiales, que el pueblo “está empezando a ver la violación que significa cuando es comprado, en momentos en que el espectáculo nacional de los últimos meses fue la compra y venta de personas”.
Carrió –que también destacó su apoyo a Piña- aseguró además que el resultado demuestra que “la dignidad puede vencer al poder y al dinero” y que lo de ayer es “el primer paso a la reconciliación profunda con los valores de la condición humana”.
La lista del Frente Renovador, encabezada por la prima del gobernador Rovira, a pesar de haber contado con el fuerte apoyo del presidente Néstor Kirchner, perdió con el FUD por 56,57 % a 43,43% (con el 98% de las mesas escrutadas), un 13% de diferencia inesperado para el oficialismo, que en las últimas semanas había sido acusado por la oposición de llevar adelante maniobras sospechosas y de intentos de “fraude”.
Por su parte, el líder de Recrear, Ricardo López Muprhy, consideró que el triunfo de la oposición demuestra que “no se pueden hacer más barrabasadas, barbaridades”. Y aprovechó para referirse al intento reeleccionista del gobernador bonaerense, Felipe Solá, al afirmar que este triunfo “debería ayudar a detener” esa iniciativa del mandatario provincial.
“El episodio más grave que viene ahora es el de Solá: si nos concentramos en las cosas importantes, vamos a avanzar en el camino correcto”, concluyó López Murphy en declaraciones radiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: