LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LEY DE EDUCACION NACIONAL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 30, 2006

La conexión entre la educación y la economía

La ministra Susana Montaldo participó de un encuentro sobre la nueva norma, cuyo envío se hará al Congreso el 15 de noviembre.

El viceministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, sostuvo que para generar igualdad y terminar con la asignación de recursos que sólo perpetúan el asistencialismo y las escuelas para pobres, es necesario que las políticas de generación de empleo hagan su papel. Lo dijo durante un debate sobre el anteproyecto de la ley de Educación Nacional, organizado por la Fundación Noble, del que participaron expertos en Educación, entre ellos, la ministra tucumana Susana Montaldo.
Esta reunión fue el último acto público de debate del anteproyecto de ley antes de la redacción final y envío al Congreso Nacional, el 15 de noviembre, aclaró Tedesco. Participaron también la ministras de Educación de la provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós y la ex titular de la cartera nacional durante el menemismo, Susana Decibe; el diputado del ARI, Eduardo Macaluse, y el titular del Centro de Implementación de Políticas Públicas, Cippec, Axel Rivas.
Puiggrós y Macaluse opinaron que la reforma neloliberal de los 90 fue la causal de la fragmentación, la exclusión y del bajo nivel de la formación de los maestros. “El Estado se corrió de su papel de garante de la educación publica”, añadieron.

Proyecto alternativo
Macaluse, autor de un proyecto alternativo de ley de Educación expuso algunos puntos: la creación de una red de prestación social, “tanto para la madre que sufre violencias o el padre que pierde el trabajo y un ingreso ciudadano para la niñez y adolescencia, destinado a madres de menores de 18 años que vayan a la escuela. La idea es que reciban este beneficio sin pasar por el clientelismo de los punteros políticos, explicó.
Si bien aclaró que su iniciativa es parecida a la oficial, el legislador dijo que cree que el país está en condiciones de aplicar el 6 % del presupuesto educativo en 2007 y no esperar a 2010 y pidió excluir a Ciencia y Tecnología de ese porcentaje. También consideró saludable tomarse más tiempo para debatir la ley, para mirar en el mediano plazo las necesidades de la sociedad. “Soportamos 13 años de la ley federal”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: